viernes, junio 16

Here comes the rain again... que buena es!

Here comes the rain again
Falling on my head like a memory
Falling on my head like a new emotion
I want to walk in the open wind
I want to talk like lovers do
I want to dive into your ocean
Is it raining with you

{Refrain
So baby talk to me
Like lovers do
Walk with me
Like lovers do
Talk to me
Like lovers do

Here comes the rain again
Raining in my head like a tragedy
Tearing me apart like a new emotion
Oooooh
I want to breathe in the open wind
I want to kiss like lovers do
I want to dive into your ocean
Is it raining with you

{Refrain

So baby talk to me
Like lovers do

Here comes the rain again
Falling on my head like a memory
Falling on my head like a new emotion
(Here is comes again, here it comes again)
I want to walk in the open wind
I want to talk like lovers do
I want dive into your ocean
Is it raining with you



Esta canción siempre me ha gustado, pero pienso que nunca había regresado a mi mente de forma oportuna como hoy. Gracias
Eurythmics por existir!

jueves, junio 15

Good-bye, adiós, hasta la vista baby.. en fin!

Nunca son fáciles. No importa si uno los programa, los tiene medidas, así pelo a pelo para que no haya sorpresas. Decir Adiós o Hasta luego... las despedidas siempre apestan aunque uno se despida para estrenar nuevos nuevos horizontes, más cónsonos con nuestros deseos o estado actual.
Tengo un par de semanas con la vista en una posible despedida de una compañera de trabajo.. y resulta que el desayuno del día es la Despedida de un compañero de oficina a quien le he tomado cariño y aprecio.
Es así: intespectivo y razante.

Es que corren tiempos de cambio. Hoy en Jose, en semanas quizá será 1 ó 2 personas; mi hermana está en un periodo bajo en su trabajo, una amiga se despidió para aventurarse en España hace ya 2 semanas y estaba entre alegre y ansiosa, un poco triste y muy vulnerable; otra no compañera se fue de la antigua oficina donde trabajábamos y su aviso de Adiós fue por chat, breve, rápido y secreto "porque uno no puede estar hablando mucho por acá".

Cuando me fui de mi último empleo, la despedida fue rápida. Nunca me ha gustado hacer dramas y sobre todo me planteo conservar la compostura. Cuando algo se rompe, soy radical y no me paro en detalles. Esa relación se había roto y -lo admito- aunque el timming no fue el mejor, hubiera deseado que mi jefe -y amigo- inmediato estuviera presente hice lo que debía hacer y listo. Abrazos, reales y falseados, rostros tristes y alguno que otro aliviado, algo de sorpresa y sinceros good-byes de un par de personas... fue todo y ya. No fue planificado, siempre me han gustado los cortes limpios, así que solo seguí mis instintos.

Hoy me siento un poquito down.. otro buen pana dice Adiós y las circunstancias y las relaciones y el entorno se daña.
Que vaina con las despedidas.
Chao y buena suerte... gracias a Dios por el chat!

miércoles, junio 14

7 años, divorcios y comienzos

Haciendo un reciente inventario del grupo de estudiantes que nos graduamos en la universidad hace casi 7 años, revisando los hitos que han pasado en su vida y su situación actual, descubro con algo de pesar que me queda poco de mi círculo de amigos:
- hice pocos amigos en esos 5 años de carrera. Amigos de esos que deseas conservar por años y no solo hasta que termines el próximo examen; conocidos hice muchos pero amigos, los contaba con las manos.
- de esos pocos amigos, le he seguido la pista a unos pocos. Realmente, se la mantuve como a 3 y luego de a ratos a alguno ocasional.
- pero el tiempo me ha hecho reencontrarme con otros a quienes no aprecié verdaderamente en su momento, y con un par de personas con las que no pude hechar raices a pesar de que me hubiera gustado.
El balance hasta este punto queda tabla.

Revisando conseguí cosas buenas que han pasado en el tiempo:
- me volví a encontrar con gente que hoy en día estimo mucho. Evelyn, que es hoy mi madrina de bodas es un buen ejemplo de ello.
- de las personas con quien mantuve contacto, he tenido oportunidad de volver a compartir en un salón de clases, en una oficina, en el trabajo: Edmundo, Alex, Mónica, Jeannie.
- de los amigos que iban y venian, siento que he estrechado lasos. Franco y Lili, son un par de islas a las que siempre regreso y me encanta.
Y así he acumulado memorias positivas, buenas, sabrosas de esos amigos.

Respecto a sus vidas, me he enterado o participado de hitos inolvidables:
- los compromisos y las bodas: fallidos y concretados. Desde Mundo cuando me habló de su brasilera, Alex dándole -finalmente- el trillado SI a su amada Ambar, y Romy en un reencuentro aconsejándonos a los amigos solteros a tomar las iniciativas de la vida y unirnos al matrimonio; he visto a amigas sacar adelante sus matrominios con esfuerzo, paciencia y amor; y a otra, hacer planes por años, ahorrar hasta para el apartamento y cancelar la boda en un momento de iluminación.
- las graduaciones y promociones: de quienes apostamos a hacer un postgrado a pesar de lo loco que sonaba (somos periodistas, ¿por qué quisiéramos meternos con finanzas y microeconomía?), y de quienes han avanzado en sus carreras de forma genial o que han pasado a desarrollar nuevos horizontes con éxito.
- las mudanzas: fueron, vinieron, se regresaron o se quedaron. Muuuuchos de mis colegas de la universidad se aventuraron en otros paises Irlanda, España, Chipre, Italia, El Vaticano, Estado Unidos, Australia, Inglarerra.. Han sido 7 años tremendos.
Hoy me entero del divorcio de una amiga a quien, empecé a conocer mejor y a encariñarme luego de graduarnos. Vane me dice que se divorcia.. se divorció... me cae de sorpresa. Nos visitó en la oficina hace 3 ó 4 meses y estaba tan radiente como siempre y hoy me cuenta lo que está pasando. Lo lamento. Otra amiga, a quien quiero mucho, pasa por la misma situación ahora y me parece terrible. Ella tiene un bebé precioso.
Las separaciones de mis amigas y amigos me han impactado de muchas maneras, algunas de ellas han vivido un infierno...literalmente; otras agradecen a Dios que por fin acabó la tortura (... y por ejemplo A. siempre me dijo que su matrimonio era maravilloso hasta que me dijo que estaba felizmente divorciada).

Ciertamente, han sido 7 años tremendos.

martes, junio 13

Karma personal: yo digo hasta cuando!

¿Alguna vez creiste en el karma? Lei que además del karma habitual que todos tenemos esta el buen karma, ese que nos devuelve frutos buenos, positivos, cuando hacemos alguna acción positiva y desinteresada a otra persona. De ese buen karma se habla poco y sin embargo sería una manera muy buena de llevar la vida:
haciendo acciones positivas por los demás, simplemente por tenerderle una mano a su favor, sin esperar nada a cambio.
Generalmente, uno se enfoca en el karma malo, ese que suele regresar con intereses cualquier acción directa o indirecta que hayamos hecho y que lesione a alguien. En este momento, tiendo a creer que estoy pagando un mal karma y arbitrariamente -como hago a veces hago- le puse una extensión máxima en tiempo a ese "pago". Dicen que todo lo que uno hace se regresa multiplicado por 2, entonces, mi karma es 2 x 2 = 2 acciones que duraron meses, y que deberé pagar por 2 años. Yo me trancé por año y medio, y la verdad es que ha sido más peso conocer que estoy pagando el karma que ignorarlo y vivir las circunstancias.

¿Qué pasaría si luego de decidir que mi Karma malo debe cesar, éste tan arbitrario como yo, decidiera seguir "cobrándose"? No sé si una pueda jugar partidas de todo o nada con el destino, no sé si uno pueda regir sobre los karmas y delimitarlos... quizá eso solo empeore la situación, alargando indefinidamente nuestro pago tanto como sea necesario, hasta que uno sea humilde y actúe en armonía con el universo.
Estas dudas me atacan la mente de cuando en vez... y trato de inyectarme optimismo para burlar el karma malo. Muchas veces desafiando la corriente he obtenido satisfacciones personales y el resultado ha sido positivo para otras personas que me rodean. Con el karma estoy tratando de hacer lo mismo.

Definitivamente mi enfoque había sido errado.
Okey, ya le puse una fecha tope. Inicialmente mi camino a continuación de esa fecha tope era destructivo: destruiría una situación familiar poco honesta, eliminando el foco del problema y rompiendo el equipo de trabajo. Ahora, desde el lunes, para ser exacta, cambié mi estrategia y me propuse un giro de 180 grados. Decidí que "Está bien. Puedo aceptar el karma. Viviré con él hasta la fecha tope que me puse; pero trabajaré para que el resultado sea positivo". Ayer revisando mi calendario lei esta frase "El amor puede llevarnos al infierno o al paraiso, pero siempre nos lleva a algún sitio. En necesario aceptarlo, pues es el alimento de nuestra existencia". Lo mismo ocurre con el karma. Es bueno o malo, no obstante siempre nos hace movernos en algun sentido, de uno depende el sentido que se le de.
Se dice fácil... espero mantener la perspectiva y actuar en consecuencia. El karma malo por mis acciones pasadas tiene sus días requete contados!

viernes, junio 9

miércoles, junio 7

El 6 del 6 del 06 (parte II)

(Bien, nunca se solucionaron los problemas con mi blog ayer, asi que esta II parte sale un día más tarde de lo planeado.. disculpen)


Hoy es el día de La Bestia, como dicen algunos fatalistas. El temor humano está controlado mientras el clima y los eventos del día fluyan de manera natural, cualquier anormalidad que se sostenga por mucho tiempo (en este caso incluso horas podría ser sospechoso) y que se repita en más de un lugar podría desatar una histeria colectiva muy peligrosa. ¿Pero por qué digo esto? porque desde hace unos meses está circulando el 3er secreto que la Virgen de Fátima le reveló a los pastorcitos. Un secreto tan terrible y nefasto del futuro de la humanidad, fue resguardado por papas sucesivos para evitar que se desatara el pánico mundial. Parte del contenido divulgado habla de una serie de eventos naturales que arroparan a la tierra y sus habitantes, el sol y la luna tomando colores no habituales y haciendo recorridos extraños a su órbita, que alterarán las mareas y afectarán el clima. Estos cambios originaran 3 días de lluvias intensas, oscuridad total y catástrofes como inundaciones, derrumbes, ciclones y tornados. En este caos generalizado, la salida será quedarse encerrados en las casas, sin moverse esperando la señal que anunciará el resultado de esta sacudida. Todos estos sucesos empezarán el día de a bestia, es decir HOY! 6-6-06= 666 = el numero del demonio.

Un cuento chino para algunos, pero que leído con cuidado me generó dudas razonables. Las profecías anteriores que la Virgen entregó a los niños se cumplieron tal como lo dijo ella. Nostradamus en sus cartas pintaba un panorama similar, de tormentas y estragos naturales que formaban parte de los signos del fin de los tiempos. Habló también del resurgir de una plaga que se creía eliminada, y que vendría de la mano de una pequeña y rica nación del 3er mundo, y que infectaría con su odio a muchos países pobres para levantarse contra los ricos (aquí no puedo dejar de pensar que lamentablemente la plaga del comunismo ha sido relanzada por el Hugo-rila local, y está tratando de infectar a otras naciones armada de dinero y fuerza) y el Apocalipsis hace mucho énfasis en las plagas que minarán a la humanidad, contaminando su alimento, envenenado el mar, matando a las especies sin que una cura sea hallada (.. y bueno, el virus de la gripe aviaria y las vacas locas encajan en este presagio a la perfección).

Hoy veo la lluvia, veo al presidente que nos gastamos, leo que en algunas iglesias han tomado medidas para evitar que objetos peligrosos o inflamables estén dentro de ellas o en sus cercanías para prevenir incendios; leo acerca de cantidad de personas reportadas como enfermas en sus casas.... y no puedo evitar preguntarme si realmente estos eventos que confluyen en un día X en la vida (pero que para muchos de nosotros tiene significado especial) son solo eventos que suceden como suceden las cosas, o son resultado de nuestra mente intranquila que los provoca como sumatoria de tantos inconscientes colectivos sugestionados por las leyendas, el temor a lo desconocido e incluso cierto nihilismo. Por ahora solo llueve, y el cielo en Caracas no avecina tarde soleada ni mucho menos. Como dicen los viejos cuando hay cosas que se escapan de nuestras manos y comprensión, "Tranquila, ya amanecerá y veremos".

martes, junio 6

El 6 del 6 del 06 (parte I)

Siempre me ha llamado la atención las cosas sobrenaturales (reales o imaginarias): desde el ocultismo, los ovnis, pasando por la parapsicología, la brujería, hasta temas más "fantásticos" como los vampiros. Puedo decir que me he acercado más a unos que a otros, en los términos que cualquier mortal puede experimentar. y lo he hecho desde pequeña. Cuando estudiaba en el colegio de monjas, siempre circularon leyendas de huesos en lugar del percusor de la campana principal de la iglesia; que si el fantasma o espíritu de alguna monja o persona fallecida en el colegio asustaba a las estudiantes que merodeaban tarde por los pasillos; que si la piscina la habían convertido en una arena de salto largo después de que unas alumnas se habían ahogado y por eso el área donde se ubica esa arena se llama la "zona prohibida", etc., etc.

Cosas con las que una creció, husmeó, fantaseó y hasta se asustó cuando fue momento. Ya de grande algunas de esas curiosidades en lugar de desvanecerse aumentaron, como el interés por los textos más oscuros de la Biblia, esos donde están las profecías de Malaquías o los textos del Apocalipsis. Recuerdo que en una época me leí todos los libros del Apocalipsis y me parecían fascinantes; entendía poco (la Biblia que usamos era la tradicional latinoamericana, que viene sin explicaciones al margen y se apega mucho a los textos originales) pero me interesaban.

En una ocasión los crucé con las profecías de Nostradamus, que pude encontrar resumidas y comentadas en un artículo de la Revista Cábala (!!estamos hablando en algún momento entre los 1985 al 88!!) y me pareció que todo tenía taanto sentido que asustaba.. realmente. Con el tiempo pensé que esas cosas se me habían olvidado, pero resultó lo contrario. Más recientemente, viendo las coincidencias de los sucesos mundiales, las guerras, las tiranías desde su debut hasta su despedida, la reorganización de las naciones, fracturas de pueblos; los virus y amenazas biológicas que nos están atacando por todos los flancos (animal, vegetal y humano), he leído cada vez que pasa por mis manos, las profecías relacionadas con el fin del Mundo.

Es cierto que mucho loco ha salido diciendo que esto o aquello pasará, acreditando milagros y desacreditando oráculos, sin embargo, algunas parecen irse cumpliendo con aterradora precisión y por eso me surge la dudita terrible de vez en cuando: - ¿realmente estamos fritos y todo lo que ha pasado desde el 98 hasta nuestros días, son adelantos, piezas del rompecabezas del fin de los tiempos que se va develando progresivamente? - ¿realmente son coincidencias, surgidas por la sugestión de la mente; gestadas en el colectivo inconsciente?

viernes, junio 2

A ver a ver... que nos hace falta de cuando en vez



- el sol
- un chiche!!!
- una cremita de manos
- la mirada aprobatoria de un complice cuando te escapas de clases.
- la mirada de "check in you back" cuando, estando con alguien (pareja actual o en proceso), detectas a alguien interesante en la distancia.
- el coscorronazo o pellizco o pizotón de advertencia cuando pones cara de venado desvalido ante la persona que te hace click en el corazón.
- la sonriza perfecta, elegante, digna e intachable cuando metes la pata frente a personas importantes, o cuando tratan de robarte tu momento en público.
- las artimañas de Bree para mantener a una arpía a raya.
- la inteligencia de Lyneth para hacer que la gente actúe de la manera más práctica o conveniente para uno.
- comprarse un espectacular sosten negro, sexy, luxurious solo porque uno se verá divina con eso... y si le sumas unas botas trenzasa altas, hasta la rodilla; será divinamente provocadora.
- las 2 cucharaditas de arequipe para calmar un ataque de ansiedad a media de la tarde.
- una copa de vino tinto (Pinot o Trio) con cuerpo y aromático, sentada en una silla amplia, con los pies en alto, mirando el atardecer, acompañada por la brisita y cantos de pajaritos.
- decirle "sus 4 cosas" al jefe abusivo que constantemente sale de aprietos por nuestras acciones pero que es incapaz de aprender de sus errores (¡y menos aún de dar las gracias!)

A veces hace falta sonreir, simplemente porque nos sentimos aliviadas y "bien" con una misma.
A veces hace falta reirse de quienes lo quien mal a una, y saborear sus metidas de pata o infortunios, por estar de pisa-pasitos.

A veces hace falta llorar unos minutos, deprimirse, sentirse abrumada por la vida por las decisiones y por los resultados, sin que nadie nos diga "Te lo dije" y simplemente nos de un abrazo. Sin preguntas; cuando se está abajo no necesitamos ayuda extra para quedarnos allí. Claro, que luego de ese quiebre de temperamento, de vulnerabilidad expuesta, responerse y pensar optimistamente hace falta para avanzar y seguir adelante.

A veces hace falta no hacer nada. Dejarse llevar, cometer una imprudencia, escaparse con alguien, comprarse un regalo caro o inusual, darse unos besos a escondidas, celar al mejor amigo y dejarlo ir seguro, abrazar a su mamá y a su papá y decirles que se les quiere un mundo; tomarse un trago con quien no hablas y descubrir que es super interesante; sentirse indefenso y poner cara de "mujer inutil # 5" cuando queremos que nos ayuden sin muchas explicaciones.
Hace falta salir todos los días con el mejor humor del mundo, porque luego el día suele venirse encima.