sábado, julio 26

Ando crecida: de talla, de emoción

de nervios y expectativas pues ya ando en la recta final del embarazo: semana 36... y contando.

El bebé debe estar al llegar en cualquiera de las próximas semanas; todos dicen que desde la semana 35 (semana en que par de mis sobrinos se antojaron, uno con éxito y al otro lo aguantaron 2 semanitas más) cualquier día puede suceder que bebé se anime a presentarse.

Las cosas van mejor en casa: la cuna está armada, la maleta del hospital también, coloqué el coche en un lugar más "accesible" y estoy tratando de que mi esposo deje de lado la rezongadera y se centre en lo que nos queda por ordenar. La casita es muy pequeña y debemos ajustar todo para que nuestro primer hijo tenga su espacio.. y no ha sido muy fácil.
Como quiera que sea, ando feliz, viendo con asombro cada día cómo se mueve la panza, cómo se sube, se apuntala, se ondula; esto es toda una experiencia.

Lo gracioso (o irónico): ahora es cuando ando sufriendo síntomas de embarazo, ahora después de 8 meses y pico puedo decir que en este trimestre sí me tocó sentir lo que pasan muchas madres: reflujo (4 ó 5 veces a la semana en la noche), mal dormir (por ir a cada minuto al baño a hacer pipí o por el reflujo), falta de energía (muuucha), cansancio, falta de aire (a veces haciendo cualquier tontería), estreñimiento (un mal de los peores...casi como el reflujo) y por supuesto, calambre en las piernas (de vez en cuando).

Lo sabroso: oir que algunas personas -y varios clientes- no han percatado mis dimensiones ni mi estado y se sorprenden de verme "Oh pero estás embarazada" (y me acababan de ver hace menos de 1 mes), "Niña venga por acá" (y me hacen sentir ligerita, jovencita). También como me dijo una peluquera cuando tenía quizá menos de 5 meses y le aclaré que estaba casada "¡Chica!... pero si te golearon!" esta frase de genuina sorpresa me ha parecido la más increible, jeje

Lo especial: el trato super lindo que recibo de gente forma inesperada, y al que gracias a Dios, me acostumbré y agradezco mucho (porque yo soy una cabeza dura). Gestos como dejarme estacionar con valet-parking en la oficina para que no tenga que caminar tanto en el sótano y sobre todo evitar subir las escaleras para llegarle a los ascensores; el que me cedan el puesto en el Metro incluso obreros que se ven muy agotados de su faena; o que me ayuden a mover la laptop de una oficina a otra o incluso que los clientes lleven por mí el carrito de la laptop sin que se los pida.

Lo único: volver a aprender muchas cosas sobre mí, mi cuerpo, mis emociones y sobre lo que es esto del embarazo. Además, permitirme cosas como relajarme conmigo mismo, permitirme momentos de alegría llorona. Y claro, en la clase materna he explorado un poco ese lado no tan Marta y validar lo que sé, lo que he leído o me ha dicho mi mamá con las experiencias y formas de ser de mis compañeras de clase es muy enriquecedor.

Lo nuevo: cada día casi todo. Desde ver cómo cambia la barriga durante el día, hasta imaginar cómo estará posicionado bebé o qué parte de su cuerpo reacciona cuando lo acaricio. Aprender a ser una persona con una faceta diferente: modo mamá activado.

10 comentarios:

fitziane dijo...

¡Qué bello éste post! Justamente estaba pensando en tí y la barriga. Aprovecha a dormir lo que puedas. Una vez que formes parte del club de los sustitos ya no duermes más hasta que seas abuela, y tal vez ni siquiera entonces.

Descansa mucho, come sano, y aprovecha también esas gentilezas. Después de que nazca el bebé, ya no serás el centro de la atención. (A mí también me encantó eso de estar embarazada.)

Muchos cariños,
Josianne

P.D. Emaileame tu dirección postal que quiero enviarte un regalito para el bebé desde China. (Será uno chiquitico para que no se pierda en el correo.)

Anónimo dijo...

Ahora el 'modo mamá' será tu estado permanente! :-)

Felicidades!

Anónimo dijo...

Qué bella Martis! como dice fitziane hasta que seas abuela ... te lo digo yo ! pero es bello ... como decía mi hija cuando nació su bebé ... es como estar enamorada pero mas bonito, con maripositas en la panza y todo ... ya lo verás !!! Dios te bendiga tu familia y que todo salga bonito !
Quería comentarte también, bueno más bien a modo de agradecimiento por lo del post de Quebrada Quintero, lo tenía pendiente desde que publicaste y hace dos finde que subí ... sencillamente espectacular! no lo conocía y de verdad que fue tremenda experiencia ... deben haberte pillado los oídos de tanto que te mencioné al subir ...
Un super abrazo nena!

Microjetas dijo...

Buenas!! Te invito a formar parte de la nueva iniciativa para aumentar la popularidad de los blogs menos conocidos. Ha nacido GoMeMe 9.0 !!!!

Pásate por mi blog si quieres pertenecer al nuevo GoMeMe.

Un saludo desde Microjetas.

martis dijo...

GRACIAS AMIGAS!!!!
sus comentarios son muy alentadores, muy cálidos y muy bonitos :-)
Definitivamente estoy segura deq ue el modo mamá ya será irrevocable y tendré que aprender a vivir sin ser el centro de atención cada vez que el bebé y los chamos que venganen futuro, sean todo mi centro de atención y de la locura de su papá, jeje
las quiero mucho!!
aun bebé no llega se espera para la semana próxima, ya veremos que nos dice el medico el lunes :-D

cheap ED remedy dijo...

Qué bueno. Gracias por la información fue maravilloso.

Vimax penis growth pills dijo...

Great pot about something said in Spanish.

Erectile dysfunction pills review dijo...

Muy interesante que poco de descanso en la mano, me alegro de haber visto este artículo.

Erectile dysfunction pills review dijo...

Pásate por mi blog si quieres pertenecer al nuevo GoMeMe.

Un saludo desde Microjetas.

hcg buy online dijo...

Emaileame tu dirección postal que quiero enviarte un regalito para el bebé desde China. HCG Blue Drops, the Faster and Natural way to lose weight...