jueves, abril 17

Ando de carreras: y todo bien

... gracias a Dios el embarazo sigue avanzando muy bien.

Luego de mi sustico de comienzos de mes de Abril, todo va marchando muy bien. Como les decía en el post previo, tenía cita médica en los días siguientes a ese feo sábado y ambos médicos me dijeron como botton line que las cosas iban chévere, y finalmente, me tranquilice 100%. Fue así:

La primera consulta, la del lunes, no fue un camino de rosas. Por alguna extraña razón mi doctor de confianza tenía "el apellido atravesado" lo que significa que su humor no era del todo ligero. R. me ragañó por casi todo: ese día justo llevaba unas botas con algo de tacón mediando (no alto ni fino, sino mediando y muy grueso), ese día cargaba conmigo el carrito del laptop (que es aparatoso y grande porque me acaban de cambiar la máquina mientras me arreglan la mía que es chiquita y más ligera) y además no había ido a su cita previa (pero OJO sí me chequeé con el otro médico). Con esos preliminares solo faltaba algo: salud, y para él este tema resaltó.

Me regañó por tener 1 kilo y 1/2 de más. De mi peso regular he aumentado 6 1/2 kilos, lo que supone que subí como kilo trescientos en un solo mes y eso le molestó bastante. ¿Y qué significa esto?... ¿Pero no que al final si subo entre 8 y 12 kilos es normal?, solo me he pasado medio kilo... No está bien. Subiste demasiado entre el último chequeo y hoy, no vienes; no haces caso y lo tomas así. Después vendrás conque ¡R. este parto está dificil! y ¿qué te puedo decir yo?... No haces caso.

Me regañó por faltar a la consulta del mes pasado, me regañó por usar tacones, me regañó por haberle comentado que había viajado la semana anterior y que haría 2 viajes más por avión antes de terminar el mes, a razón de 1 semanal y quería cerciorarme de que no causaría problemas.

Me regañó también por estar llevando la laptop, me regañó porque le hice muchas preguntas (¿R. y es cara, pasa algo?; ¿esa qué parte del cuerpo del bebé es?, ¿ese ruido es qué cosa? ¿y el dolor que tuve el sábado? etc.) y claro está, el médico es él y yo, con esa preguntadera parecía que no estaba confiando en las pocas frases que me decía ... ¡en fin! Ese día tenía el judío bien judío y yo me sentí en mi interior como la peor prospecto de madre, de TODA la tierra.

Lo irónico: finalizado el chequeo y ya en su oficina sentados, se me quedó viendo y con su casi sonrisa me dijo muy amigablemente: A ver, ¿tienes preguntas? y yo típica Martis le dije medio molesta ¿¡para qué si ya me regañaste por preguntarte lo que tenía que preguntar?! y seguimos con nuestra vida. En ese momento R. sí bajó el tono de viejo regañón, me recetó aspirina infantil para mejorar la fluidez de la sangre en las paredes uterinas; bebé pesa casi 400 gramos y el dolor que tenías puede ser por las adherencias: recuerda que tuviste operaciones por esa zona y se formaron adherencias; es normal que con el peso del bebé se resientan; seguirán doliendo hasta que se rompan o mientras se estiran; tu bebé está creciendo y se mueve, así que también podría estar haciendo presión en las viejas cicatrices, bla, bla... Listo, nos vemos el mes próximo.... Las adherencias, eso fue lo mismo que me dijo mi mami; vaya ¡qué memoria oportuna la de ellos y fraudulenta ocasional la mía!.

Dos días después, ya moralmente menos adolorida pero igual de cuidadosa, me presenté a mi otra consulta médica. M. no es malo, al contrario; es un tipo muy simpático, práctico en exceso y muy directo al grano. Aun no le tengo tanto aprecio como a R. pero igual ahí vamos. La cita con él fue veloz. Peso, anjá...¿No he subido mucho? no vale, estás bien, estás en rango, sigue comiendo sano y sin excesos...ecosonograma, bien, bien, esta es la pierna, estas las manos, mira la cabeza, la barriguita,...¿eso ahí abriendo y cerrando es el corazón? sip está latiendo bien... anjá.. listo, listo.

¿Todo bien y en orden? si claro. ¿Y el dolor que he tenido así y tal y cual? Es normal, recuerda que el bebé se mueve, está creciendo, a veces puede hacer presión en un extremo y eso puede molestarte.... Recipe: jarabe de carnitidina para que bebé crezca más. ¿Está todo bien, en serio M.? sí vale Martis, el bebé está en el rango adecuado. ...Listo hasta el mes siguiente. Impactante.

Una futura madre primeriza y angustiada no es material suficientemente fuerte para aguantar regaños de su médico de confianza... lo bueno: que desplanzado el mal rato, el diagnóstico de ambos se mantuvo: todo está bien, el embarazo sigue normal ¡ah! y puedo viajar en avión por un rato más -sin abusar- sin rollos, así que haremos planes para irnos de shopping de todas las cositas de bebé, pues aún no he comprado absolutamente ¡NADA! de las cosas más importantes: cuna, coche, esterilizador, etc.

NOTA: ¡Besos! besos y más besos. Leí sus comentarios, gracias full por estar pendientes de nosotros, tanto por email y por el blog. Las quiero muchísimo y me encanta tenerlas de amigas. que sean virtuales o no, son un pedacito muy importante de mi día a día y tanto para mi como para bebé es un alivio rico tenerlas cerca. Les mando a todas un BESO ENORME con todo mi cariño. ;-)

Tags:














4 comentarios:

fitziane dijo...

Muy bien. Coincido con el regañon, mejor no aumentar mucho que después es dificil perder el peso.

¿Verdad que es divino ver el eco? Cuando por fín nace el bebé, los primeros días se mueve igualito como sale en la pantalla del eco!!! Es super lindo.

Lia dijo...

Hola martis. Que bueno que ya pasó el susto, pero toma eso tambièn como una lección, y no lo digo por el peso sino por haber faltado a la consulta de un mes, no faltes a ninguna, además de que cada vez que vayas tendrás aunque sea una pregunta nueva y 5 repetidas, te quedas más tranquila de que cada mes te digan que todo está bien. De veras,no vuelvas a faltar a otra consulta, ni por el trabajo ni por nada. La bendición para bebé.

Anónimo dijo...

Gracias a Dios que está todo bien!

pelirroja78 dijo...

Que fino Martis...Asi que sigue portandote bien...y a cuidarse un poquito mas el peso....Cariños y sobon de panza