miércoles, junio 27

Día del Periodista: dificil profesión las que nos toca

...en tiempos como los que corren en el mundo, y claro está en Venezuela.

Mis mayor respeto y admiración a los periodistas en su día. ¡Cuanto ha costado llegar a esta fecha! son muchas las luchas que debemos seguir peleando día a día hasta que se restablezcan completamente los derechos civiles y la paz en mi país. La libertad de expresión, principal apoyo para nuestra profesión sigue en riesgo, siendo bajo fuego, sigue en la mira.

Los periodistas son los ojos, las voces, las manos de quien no tiene posibilidad de expresarse de defenderse, de hacerse oir. También son los ojos que nos permiten ver más allá de nuestras narices qué ocurre en el mundo, son el sabueso que investiga, son las reflexiones, los análisis, las verdades, las críticas, las denuncias, las novedades, las buenas noticias, los adelantos, los descubrimientos, los encuentros y el gran auditor de la gestión de los funcionarios públicos. Por eso su labor es sagrada.

No se rindan, no nos rindamos.
Esta es una época en la que ser periodistas (el fiel a su trabajo, a su compromiso, el que trabaja con mística y defiende la veracidad y la objetividad) es un orgullo. Hoy ser periodistas es grande y quien trata de imitar a los periodistas mostrando un trabajo ladino, facilista, razgando y pegando de la noche a la mañana, rápidamente queda al descubierto.

Mis más sinceras felicitaciones a todos ellos.

(pd: si bien mi profesión es periodista y la ejercí en los medios y en la empresa privada, creo que ahora no estoy a la altura del gremio, por eso los felicito a ellos.)

3 comentarios:

Mamútica dijo...

De vez en cuando me doy mi paseito por acá y siempre me encuentro con un abanico agradable de ideas y expresión... siempre tan interesante... hmmm me encantó el post del "romanceando" y fijate que ni sabia del Muro de la Paz ...que tal? gracias por los datos
Y a ti ... que de alguna manera nos comunicas Feliz Día del Periodista pues !!!!!!
Un super abrazo mamutico

fitziane dijo...

Si consideras este blog tu periodico, entonces sí estás a la altura del gremio. Muy bien hecho, y felicitaciones en tu día.

Evelyn dijo...

Claro qeu si amiga, usted también merece las felicitaciones... ciertamente no somos periodistas pero comunicamos (o eso intentamos) algo a un grupo amplio de personas (y no me refiero precisamente con nuestros blogs)