jueves, junio 28

Paris, Paris, Paris: debut, receso y despedida

... de la experiencia más dura que esta niña mimada seguramente vivirá alguna vez.

El encierro en una cárcel debe ser duro. Sin duda debe ser una experiencia impactante para cualqueir persona; pasar de un estado de completa libertad o autonomía, a una limitación considerable de tus hábitos deber ser una experiencia que deja profundo marca dificilmente olvidable.

No deseo que metan a la gente presa, pero tampoco apoyo cuando la justicia se hace la willy y pasa por alto una que otra infracción a las normas. Estoy de acuerdo con que las leyes sirvan para garantizar igualdad de deberes, derechos y resposabilidades; para administrar justicia, para preservar el orden y el equilibrio social. Estoy de acuerdo con que la justicia sea ciega y sea aplicada a todos por igual: si alguien infringe la norma comunmente aceptada, debe recibir su sanción correspondiente.

Aclarado esto, volvemos a Paris y lo que ha sido su paso por el sistema penitenciario. Ya la reinita salió, ya está libre, los fans que coreaban su nombre cual prisonero de guerra liberado luego de una década desaparecido, le mostraban su afecto y apoyo. Hoy todos duermen aliviados finalmente. Su modelo de vida está de regreso a las calles, al mundo, al universo al que pertenece. ¡EN FIN! (el sistema de valores quizá esté alguito invertido, pero ese es otro tema.)
¿Por qué el revuelo con Paris? ¿por qué la locura cuando la enjuiciaron a pasar 45 días en retenida en una prisión? la señorita Hilton cometió infracciones continuadas a las leyes, el sistema la capturó, el sistema administró justicia y por consiguiente ella debía ingresar al recinto a cumplir su pena. Eso es lo correcto. Debería celebrarse que la justicia privó sobre la presión popular, mediática, monetaria.

¿Que se estaba muriendo? ¿Se especuló de suicidio? ¿Que el tribunal se pasó de matraca, al enviarla de regreso a semenjante castigo?... oye, ¿y que tal que la señorita Hilton tuviera apellido Pérez, Smith, O'Ryan, Guzmán? ¿habría pasado igual? lo dudo. Una persona tapa amarilla hubiera tenido tratao estandar sin privilegios, una chica tapa Hilton debía ser especial así que se lograron algunos toquecitos especiales, pero sin embargo, no se le permitió recrear su mundo e lujo; eso es muy importante.

Seguro que en este momento, más de un lector de mi blog estará despotricando nuevamente contra mí; ¿está bien que se haya "suavisado" un poco el trato con Paris permitiéndole una celda privada privada? Sí está muy bien que su abogado haya hecho gestiones para tratar de sacarla antes de la carcel (eso hacen los abogados por sus clientes) y también que el juez haya revocado la orden del sheriff de dejarla ir a casa para arresto domiciliario. ¿Y por qué pienso así? porque se reestableció el equilibrio; cuando una persona en los cargos claves de administración de justicia comienza a permitir tratos especiales sin motivos comprobablemente meritorios, la justicia pasa a ser discresional.

A mi me parece un gran ejemplo que Paris haya sido juzgada y encarcelada por haber violado las leyes. Era reincidente y no mostraba el más mínimo interés en cambiar su estilo de vida. Me parece ejemplarizante que el juez haya exigido que su pena se cumpliera en la cárcel y no en su casa porque, viviendo en su ambiente habitual no se lograría la verdadera transformación ni la corección de su conducta; ni quizá se hubiera logrado que la chica más famosa y fotografiada de la cultura pop actual, tocara el suelo del mundo real. Aunque su vida es de fantasías, en el mundo real hay normas que cumplir y nadie debería dársela de vivo esquivándolas. A la larga creo que incluso este castigo le hizo bien a ella misma.

Sonará trillado eso de verle el lado positivo a todo por más absurdo que parezca, pero ¿no es satisfactorio cuando uno ve que las leyes se cumplen, sin importar cuan forrado en billetes está una persona? quizá estoy muy lejos de decir que este fue un ejemplo de justicia 100% ciega y equiativa, pero es bueno ver para variar que el sistema funciona.

5 comentarios:

pelirroja78 dijo...

Estoy de acuerdo contigo Martis...ademas las personas publicas deben cuidarse mucho sobre todo si son un ejemplo a seguir para las jovenes...como el caso de la adinerada chica...que esun ejemplo para las teenagers!!!
Un beso y Feliz fin de semana

alejandra_writer dijo...

Ay pobrecita la Paris, pero ya acabo su condena. Toca ver si saldra a seguir haciendo de las suyas o si en realidad cambio.

fitziane dijo...

Nada mas fueron 45 dias en la carcel, pero llevamos como un a~no escuchando de su interaccion con la ley. Hasta que por fin termino ese martirio - el nuestro.

Anónimo dijo...

Estoy 100% de acuerdo contigo nena, que tal si conduciendo asi hubiese atropellado a alguien u ocasionado un accidente como suele suceder y hubiera habido víctimas?
Yo dudo que esto le haya servido de lección, pero me parece que si la justicia actuara como debiera un caso como este no debería sorprendernos, ...ojalá y fuera así!!!! Un super abrazo mamutico para ti

Dakar dijo...

Ni la Ley se cumplió, ni el sistema de justicia de EEUU funciona. Como bien dices Martis, "la ley fue discrecional" con Hilton.

Yo siempre pongo de ejemplo a Michael Jackson, cuantos niños se ha cojido ese tipo.. y ahí esta.