martes, septiembre 11

Juguetes con plomo y campaña del gobierno: irrespeto oportunista

... de quienes tienen un medio de comunicación en sus manos y lo usan para lavarnos el cerebro y hacernos pensar que la propuesta de Reforma Constitucional del gobierno es algo bueno y maravilloso para la población. Si así fuera ¿sería necesario recurrir a tretas tan bajas? mala cosa señores, pésima cosa.

El viernes pasado tuve la ocasión de leer un artículo horroroso en el nuevo Diario de Caracas. Este diario, otrora reflejo de un periodismo audaz, crítico, serio, investigativo, dinámico y atractivo en sus textos, ahora es un medio de descomuniaciónm que disfraza noticias serias con trivialidades y artículos de interés colectivo con mensajes idiológicos que insultan a cualquier lector con cerebro y ojos abiertos.

En la sección Vida Joven y bajo el título Barbie nos pide tener visión perruna, empecé a leer con curiosidad un texto ilustrado con las fotos de la famosa muñequita y orientado al tema de los juguetes de su línea que han sido retirados del mercado por estar contaminados con plomo. Lo más intrigante del texto era el título mismo, pues en el llamado de última página y en el sumario solo se aludía al problema del plomo; nada de canes.

Después de las 2 primeras líneas era claro que el título era un gancho atrapa moscas para ponernos a leer un manifiesto totalmente subjetivo, enfocado en destacar el sí del proceso revolucionario, sus lineamientos, proclamas y consignas, a lo largo de cada párrafo. Me indigné.

¿Es necesario poner en boca de una muñeca infantil, ampliamente querida por las niñas y sus madres, copiada por la competencia, usada desde hace más de 40 años a lo largo de mundo, un mensaje político tan equivocado como "Dile sí a la reforma constitucional"? sin duda es un mensaje equivocado porque si para lograr que el público lo apoye debe valerse de la inocencia infantil, debe apelar a la preocupación por la salud de los niños, para teclear el fulano sí, veladito, como escondido, de forma indirecta en oraciones que SUPUESTAMENTE dice la Barbie, entonces el mensaje racionalmente hablando no conviene, es dañino para la colectividad, es contrario al bien común, es sin dudas, un mensaje negativo que DEBE meterse en el subconsciente de la gente disimuladamente para que podamos creer que es inofensivo.

Usar frases como (parafraseo para evitar que me digan que plagio al autor):
- (Barbie) Estoy cansada de que me digan No. Barbie No fuma, Barbie NO bebe, Barbie No se casa. Digamos SÍ. Digamols SÏ a la incluisón social, digamos SÍ al trabajo comunitario, digamos SÍ a una jornada laboral más corta. SÍ a un mundo socialista donde todos sean incluidos.... bla, bla, bla,b la.... SEÑORES MÁS RESPETO AL LECTOR POR FAVOR. Más respeto al ciudadano, RESPETO a las leyes.

Supuestamente la reforma constitucional es una cosa mágica y maravillosa. Ahora la carta magna será más justa, humana, propulsora del desarrollo y la igualdad del pueblo, abierta al crecimiento económico, comprometida con el bienestar de la nación y su defensa (de cada una de las personas, de cada uno de sus derechos) que nos traerá un nuevo mundo junto a un nuevo hombre. Si SUPUESTAMENTE el bienestar que nos proveerá esta reforma es tan evidente, es una verdad tan grande como el Templo de Nuestra Señora de Coromoto, entonces ¿por qué tratan de vender un mensaje electoral que solo beneficia al presidente, de forma prematura VIOLANDO la norma electoral? ¿por qué apelar al ventajismo? ¿por qué tratarnos como ignorantes irespetando nuestro derecho a estar informados sin manipulación?

Me indigna. La necesidad del gobierno de hacernos lavado de cerebro es tan descarada, tan abierta y deseperada que solo puedo plantearme un GRAN NO a las locuras que tratan de vendernos en una nueva Carta Magna opresiva, retrógrada, maliciosa y claramente contraria a las libertades civiles, a los derechos humanos.



PD: ¡AH! en las últimas 3 líneas del trabajo de una página salía la respuesta al título del artículo: que como los perros no distinguen los colores, las empresas jugueteras debían imitarlos y fabricar y pintar todos los juguetes en blanco y negro. Así no sería necesario usar pintura con plomo y todos seríamos más felices y sanos. ¿Qué tal?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

SEÑORES MÁS RESPETO AL LECTOR POR FAVOR. Más respeto al ciudadano, RESPETO a las leyes.
No los culpo..acaso nosotros infundimos respeto, mira como estan los bolivianos en pie de guerra, pena nos deberia de dar

pelirroja78 dijo...

Es triste ver que esas cosas pasan, que nos manipulan con los medios, y es bueno saber la magnitud del poder de la comunicación social....asi que podemos leer todo que creemos que vale la pena, pero no debemos no creer todo lo que leemos..un beso y excelente post

Nica La Goda dijo...

Pero la ultra capitalista Barbie ahora apoya a la revolucion? fin de mundo! pero que se puede esperar de una gente que en un programa radial "infantil" llamado Republica de Chamos intentaban explicarle a los ninos, con un supuesto lenguaje infantil, que la exclusion social -cito- es como cuando a uno en el salon de clases lo ven feo y nadie se te quiere acercar ni jugar contigo, y que la globalizacion era lo mismo pero en todo el colegio, que tal te parece? que crees que podamos esperar de esta gente? la cara de mi hija era como si estaba hablando Humberto Eco...
Saludos de una ex-alumna de Jesus...

Evelyn dijo...

No, no puedo creerlo... pero sabes que es lo más indignante de todo... que este caso que reseñas se quedará así... no veremos gente quejándose por tv o haciendo muestras de molestias más allá de estos predios virtuales...
Besos amiga!

Alain dijo...

Excelente Blog la verdad me llama mucho la atención….
Hace poco empecé el mío
Se llama Bonjour Quebec
http://bonjourquebec.blogspot.com
Cualquier cosa estoy a la orden
Saludos ...
Alain

David Colina dijo...

Hola, recién dando una vuelta por este blog. Mira, de verdad que hay demasiadas razones para sentir rabia ante las parrafadas que se sueltan los "intelectuales" del régimen. Temo incluso que en un futuro no muy lejano nos quiten este medio de desahogo para hacernos más libres, paradoja que no lo es para esos cerebros iluminados con lámpara de petróleo.

martis dijo...

Hola amigos. Muchas gracias por su feedback, este asunto me ausó gran molestia, es que rayamos en el absurdo cada día más.
Fernando: bienvenido. No me quedó claro si tu comentario es irónico, sarcástico o qué, pero ciertamente, nos merecemos respeto y creo que no lo tenemos porque como ciudadanos nos hemos quedado muchas veces indiferentes frente a lo que pasa y por eso hemos permitido esta cadena de locuras y desacierto gubernamentales. Bienvenido y sigue visitándome.
Pelirrojita, gracias. Pienso como tu, no se puede creer todo como viene, hay que indagar, documentarse, investigar.
Nica, me quedé sin palabras. ¡qué clase de conceptos tienen en la cabeza! caramba, con la excusa del socialismo estamos convirtiendo la mentira, la desinformación y la ignoracia en los valores más entrañables del venezolano del siglo XXI.
Eve, tenemos mucho trabajo que hacer, seguir divulgando las incoherencias, seguir desenmascarando estas falacias... en fin amiga, lo que nos toca en la blogosfera es harta tarea!
Alain, bienvenido. Me pasé por tu blog, está muy chevere y se lo recomendé a mi hermana que vive por allá. Me gusta tu estilo.Sigue viviendo y comentando, siempre es agradable compartir opiniones con otras personas.
Maldoror esperemos que ese temor -que compartimos varios- no se materialice como en China porque la blogosfera se ha convertido en una ventana de defensa de la Venezuela y los venezolanos pensantes, progresistas e inconformes frente a la cantidad de desaciertos que estamos viviendo.

Besos a todos y muchas gracias por sus comentarios.Me encanta saber qué opinan y compartir con ustedes.
Besitos!!!