lunes, septiembre 17

Medium: la Duboi me enganchó

... y eso que nunca veo esta serie. Me parece fastidiosa, repetitiva, sin sopresas, pero hoy...

Hoy estaba arreglando la cama con la tele encendida. De fondo sonaba la cortina de salida de Seinfield y el anuncio de Medium, la serie que relata la cotidianidad de una mujer, que habla con los muertos y trabaja ayudando a la policia local a resolver casos como homicidos difíciles.

No sé la razón pero me capturó desde la primera frase y acá estoy sentándome a escribir con los ojos aguados como una tontina, porque el capítulo me conmovió súper.

En el episodio de hoy, Allison (Patricia Arquette) despierta bruscamente en su cama, tras haber dormido con un hombre; está alterada, molesta, peleando. Necesita su ropa, sus documentos, sus llaves, su celular, sus cosas, necesita irse rápidamente. Sencillamente no recuerda cómo llegó allí y lo único que desea es irse a su casa. El asunto es que ella, Allison, está en su casa, con su gente, despertó junto a Joe (Jake Weber), su esposo como cada mañana y todo lo que le rodea es de ella; pero quien habla, es Sandra O'Brian, una millonaria que está muriendo enterrada casi viva en una vuelta de camino, a manos de su esposo y su cómplice, una amante diligente construida a la ismagen y semenjanza de la casi difunta. A partir de allí se desarrolla la trama de The One Behind the Wheel intensa en emociones y con muy buena actuación por parte de Arquette y su esposo.

Creo que me con movió mucho la elección de la música del capítulo. La transformación del esposo -a mi modo de ver medio pelele- y de Allison -a mi modo de ver desabrida- en alguien temperamental, apasionado, enamorado totalmente de su esposa, me arrugó el corazón. Ver cómo la buscó, como deseó que estuviera con él en el Día de San Valentín, y sobre todo (lo que definitivamente me puso poquita cosa) oirlo pronunciar sinceramente triste que extraña a su esposa, que le desea un feliz día de los enamorados esté donde esté, y descifrar cómo se siente su ausencia en cada frases con ese anhelo, con esa esperanza, con sentimiento profundo de amor y necesidad verdadera de lo que se tiene y le es arrebatado de pronto.... me llegó al corazón.

Así que heme aquí. Con los ojos aguados tras ver el capítulo completo. Sonriéndome porque finalmente Sandra-Allison descubre su propio cadaver y puede abandonar el cuerpo prestado para que la real Allison retorne. Heme aquí sonriendo y sintiendome feliz porque al volver ella no recuerda los últimos 3 días de su vida y su esposo solo de verla llora y se acurruca a su lado... ¡¡¡¡sinceramente!!!! quien me conoce sabe que algo anda medio mal en mí porque es de un cursi y de un tierno todo esto que no parezco yo. Pero así es. Hoy que tengo las hormonas como sensiblonas me topo conun capítulo sumamente romántico y tierno y solo quiero que mi esposito regrese a casa del trabajo para acurrucarme yo junto a él....

(DIOS cuánta babosería romanticona... seguro que cuando se me pase esta fase rosa, me dará pena haber colocado un post así en mi blog; pero bueno, A veces hace falta dejar salir la mujer llorona que llevamos por dentro y como no apoyo la autocensura, moriré estoica.)

Besitos!

10 comentarios:

Jogreg dijo...

Yo también disfruté mucho el capítulo de hoy. Coincido contigo en que fue una manera absolutamente morbosa de hablar de amor y la actuación de Patricia y de Jake estuvo por encima del promedio.
Lo que sí te puedo decir es que, a diferencia de tu valoración de la serie, en mi caso es una de mis favoritas. Debe ser que el tema me parece apasionante, sí creo que la Arquette se lanza una actuación de manual de actuación y siempre termino sorprendido con la trama (será que no tengo tanta imaginación para adivinar el final...)
Saludos y un abrazote.

Luis Pereira dijo...

es mas que llevar hacia las palabras,,,me gusto la q escibiste.
tengo por principio del libro q temrmine de escribir,de traficar palabras....traficando palabras...

http://luiskatelq.blogspot.com/

espero q lo leas parte de lo qe escribo

Evelyn dijo...

Amiga qué le pasó!!! será que está en esos días??? pues que yo llore viendo tele es más común, pero usted?
Ahora en serio: no le de pena, de vez en cuando es bueno hacer esas baboserías románticonas!!
Respecto al capítulo: a mi también me sorprendió, me pasó lo que te pasó a ti. Lo vi hace tiempo y ese junto al que ve a su hija menor muriendo son los que me han gustado más, aunque la serie no está dentro de mis favoritas.

Anónimo dijo...

Creo que estás un poco confundida con "Ghost Whisperer"... Eso de que Medium habla con los muertos pasa de vez en cuando, pero no es la trama fundamental de la serie ni algo frecuente; ya que te ha gustado, instrúyete un poco mejor en ella. Besos!!!

Nica La Goda dijo...

Yo como declarada teleadicta, la verdad es que me parece medio huevo sin sal, pero igual la veo jejeje

Y chica por estos ambitos la gente si es pasada, tiene esa mala malisima costumbre se hablar sin saber y encima usando el anonimato de escudo y siempre, siempre que lo mandan a uno a instruirse el que esta haciendo de bestia es el, como si todo el mundo fuera como ellos.

Saludos...

Anónimo dijo...

Hola!
Es la primera vez que te visito, y me ha gustado mucho este post. La forma en que describes lo que te hizo sentir el capítulo es genial!

Rescto a la serie, no me desagrada...

pelirroja78 dijo...

Que buen Post....Bueno yo no lloro por la vida real pero la tele y el cine tienen ese don...de sacar la llorona que hay en mi...y es verdad Martis...A veces hace falta

Jesús Nieves Montero dijo...

habrá que ver el capítulo!

salud!

j.

Anónimo dijo...

Nica la Gorda: Aquí la pasada y la bestia eres tú; respeta las opiniones de los demás; si alguien publica algo a lo que acceden millones de personas de todo el mundo, tiene dos opciones: o instruirse bien antes de hablar, o aceptar las críticas con nobleza, como lo ha hecho Martis. Deja de meter cizaña que su blog me gusta mucho, pero no por eso me tengo que cohibir de hacerle una crítica constructiva! Gracias.

Anónimo dijo...

Hola,

Por favor estoy buscando la música que hacen referencia de este capítulo exactamente, y no puedo encontrarla.
No sé quien la canta, si alguien me puede dar datos, se los agradeceria
Helen