sábado, julio 1

Viaje por las nubes


Barcelona sky
Originally uploaded by Isus.

Entre los placeres más sencillos que he disfrutado es un viaje por las nubes.
Venía de un viaje de negocios, de esos que fastidian hasta el cansancio no importa que las reuniones hayan sido positivas. El ajetreo agota y en al final solo quieres tu cama. Pero allí estaba.
Nos elevamos en un cielo nublado y lluvioso entre algunas sacudidas y ruidos extraños del avión. De repente, la altura mostró un paisaje diferente. Atravesamos una densa nube blanca y apareció. Apacible, despejado. Una playa extensa, limpia, con algunas colinas, claros, espacios. Un gran mar blanco. Solo nubes, nada más. Por encima de nosotros unos pincelazos como al descuido de formaciones, nubosidades ligeras y desgarradas. Como adheridas de algo superior que poco a poco pelaba su piel, mostrando un cuadro más hermoso detrás de él. Un sol huidizo que se alejaba entre las nubes más ligeras y una que otra amorfa y azulada. Rojos, rosados, unos toques de amarillo, unos trazos de magenta. Todo un espectáculo. La visual duró 15 minutos aproximadamente. Limpio, fresco, como en pausa pero cambiando siempre. Mientras el avión se deslizaba apacible. Calma. De vez en cuando esa playa se despejaba y podía ver algo del terreno que nos quedaba muuy por debajo de los pies. Las notas verdosas jugando con los diferentes tonos de blanco azulado-grisáceo era tofo un espectáculo.
Disfruté todo el trayecto. Cada uno de esos minutos. Hasta que el sol se desapareció entre capaz algodonales, suaves, cómodas, mientras los rezagados colores se desvanecían hasta el negro azulado habitual de la noche temprana.
Creo que casi pude sentir una brisa tibia en mi cara, y en mi nuca.
Demasiado ideal para reconciliarse con la vida.

No hay comentarios.: