viernes, julio 27

RCTV: persecusión a toda costa

... la que le tiene montada este gobierno. Señores, vale, ¿¿HASTA CUANDO??

Es un disco rayado. Una gotera perenne. Un constante dolor de estómago. Es que el presi no quiere dejar el jaleo con la gente de Radio Caracas Televisión. Ya los sacó del aire. Ya le dijo a toooodo el globo terráqueo que
la no renovación de la licencia del canal era una decisión soberada, correcta y 100% ajustada a derecho. Se gastó cientos de horas explicando por todas las vías posibles que NO era un cierre, que simplemente se cumplió el tiempo y listo. No era censura. No era castigo. Nada que ver con la errada tesis del ajuste de cuentas. Nada de eso. Acá, eso del ejercicio absoluto y caprichoso del poder era una mentira mediática orquestada para irrespetar la decisión soberana de su majestad (digo del presi).

OKEY. Digamos que nos comimos ese cuento, esa sensata, legal y soberana decisión del gobierno. La gente se quejó, protestó, reclamóooo largo, pero se cumplió con la orden a cabalidad. Por si quedaban dudas de lo severo y definitivo que era la sanción, se estrenó un canal nuevo en su lugar y los equipos del antiguo inquilino de la frecuencia en disputa se le asignaron a ese canal nuevo para "ayudarlo" en la transmisión a todo lo largo y ancho del país. Los equipos se le dieron en "préstamo indefinido" y no hay urgencia para regresarlos a su dueño porque sus dueños estaban acabados (por decirlo de alguna manera).
OOOKEY.

Pero no. Radio Caracas Televisión no sequedó de brazos cruzados. Ejerciendo su libertad también, la gente del canal del león prosiguió su trabajo en una sede geográfica distinta (desde el punto de vista de la generación de la transmisión). Rearmaron su trabuco, firmaron contratos, reorganizaron su parrilla de programación y regresaron al aire hace pocas semanas, luego de 50 días de oscurantismo forzado.

AH! los personeros del gobierno no lo podían creer. Se mordieron las uñas, los codos, la bilis se revolvió, y el presi puso el grito en el cielo. ¿Cómo es posible que alguien lo contradiga flagrantemente? Allí empezó otra vez la carrera. La orden es buscar la manera de volver a callar al león. Se apela a tecnicismos legales. Que si tienen que encadenarse, que si deben ajustarse a la normativa venezolana para los horarios las cadenas y el himno... pero no aplica; se les demostró lo errado de su posición. El presi siguió furioso, con la tensión en 15 a punto de infarto por atragantamiento de calentera. Ahora están diciendo que en vista de que la producción es venezolana deben registrarse como productor nacional so pena de volver a salir del aire en 5 días. Con alguna vuelta se les debe sacar del aire.

Nuevamente las razones lógicas sirven para desmontar el antojo del gobierno nacional. Pero los chicos también han aprendido. Como es poco lo que pueden hacer directamente con Radio Caracas Televisión Internacional, cuya sede de transmisiones está en Miami, pues entonces obligan a los cableros locales para que se abstengan de seguir transmitiendo la señal del canal si no se registran como productores nacionales.

Y me pregunto yo, siempre de mal pensada: ¿no es todo esto un ejemplo clarito de que la legalidad de la resolución inicial no existía? ¿no refleja esta persecusión, un muy infantil antojo presidencial? Si fuera cosa de niños diría que el hermanito menor está encaprichado con el juguete del vecino. No hay racionalidad. No hay sensatez, solo capricho. Y capricho tras capricho este señor sigue gobernándonos..... ¿hasta el 2021?


To2BLOGS TAG:

No hay comentarios.: