martes, febrero 20

5 cosas que no sabes de mi: al fin hice la tarea

... que mi amiga Flacaeve me dejó hace unas semanas atrás. Confieso que me sentí muy halagada por su invitación, pero se había olvidado del asunto hasta que poniéndome al día en las lecturas de blogs atrazados, vi que La pelirrojísima sí había hecho su tarea, me remordió un poquitín la concienca... y bueeeno lo demás es ahora historia.

¿Qué cinco cosas no sabes de mi? Para mis amigos de la Blogósfera casi todo es desconocido, pero en respeto con los amigos que me conocen desde hace años, me esforcé un poco por tratar de recordar cosas que realmente no supieran de mi. Díganme si lo logré o no ;-)

1)
Me gustan los cementerios. Síp, tal cual. La paz de los cementerios. Algunos como el Cementerio del Este me dan mucha tranquildiad y me siento muy segura estando allí. Otros como el Cementerio General del Sur me atraen por la historia que cuentan sus tumbas, por sus monumentos, las estatuas enormes, las criptas... claro está que no llego a la pasión de permanecer en el camposanto sola de noche. Tampoco soy tan extermista, jeje.

2)
A los 12 años escribí mi primera obra de teatro "Una noche de copas, una loche loca". Y ha sido la única porque después de que una compañera de clases me la criticó como una directora teatral experimentada (¡sabrá Dios de donde sacó esa postura!) llegué a casa, la rompí por la mitad, luego en mínimos pedazos y la boté a la basura. La obra contenía acotaciones para la puesta en escena, iluminación, música indicental e indicaciones para los actores. Tenía todo para ser una comedia dramática pero nada... leerla ella y botarla yo descorazonada fue casi la misma cosa.

3)
Fuí "vándala" a los 16 años. Jejeje, bueeeno en realidad hice lo que los gringos llaman breaking and entry. Yo vivía en el campus de una univeridad en Estados Unidos mientras estudiaba inglés y cerca del campus había una piscina en una zona privada. Cada noche durante semana y media, me escabullía como a las 8:30 pm y corría hasta la piscina. Me montaba en el muro y escalaba la cerca para entrar. Me quedaba nadando sola por 20 minutos más o menos. Una vez, me demoré más de la cuenta y la patrulla de policía llegó a inspeccionar la zona. Tuve que esconderme debajo del trampolín tan pegada a la pared de la piscina como pude, inmovil, sin provocar ondas en la superficie del agua... si acaso sabaca la nariz para respirar. El policía estuvo allí mucho rato y pensé que me habían capturado, pero tan pronto se fue, esperé como 2 minutos y salí volando a la habitación.

4)
Odio ODIO ODIO el melón y los pepinos. Y casi cualquier alimento que tenga esa consistencia acuosa extraña. Los calabacines se excluyen sin explicación. Los odio al punto de reconocerlos dentro de una receta en la que todos los ingredientes se mezclan, el olor de un batido de melón puede incluso hacerme vomitar y el pepino -a pesar de mis muy buenos modales al comer- he tenido que sacármelo de la boca cuando la salsa de yougurt lo trae y no puedo comer nada más.

5) Soy mochilera frustrada. Siempre he deseado hacer un viaje transeuropeo con un grupo de 3 amigos y nuestras mochilas al hombro.... o disfrutando de las muy convenientes clase "Turista o estudiantil". Casi cada año, desde que me gradué en la universidad he planificado el viaje, con itineratio, dinero ahorrado, casa de amigos donde pernoctar y todo, pero por razones diversas algo siempre aparece y me quedo. Quizá algún día lo logre.


Bueno listo. Esas son algunas de las 5 cosas que dudo que incluso mis amigas sepan de mi. Espero que Jesús, Monic y Fitzi también hagan su tarea. Besitos

8 comentarios:

Verga q ladilla dijo...

No todos somos un libro abierto!!
pero sta weno!!

Unknown dijo...

jejeje que bueno!!!!
Saludos vándala

martis dijo...

Eugenia gracias por pasar a visitarme y dejar tu comentario. ¿Tú también hiciste tu tarea? nos vemos!
Bueno Loco yo también tengo mis ideas "locas" de vez en cuando, jajaja. Por suerte nunca me he metido en verdaderos problemas.
Gracias por visitarme.

fitziane dijo...

¿Me pusiste tarea? Soy maestra de primaria. !La que pongo tarea soy yo! ;-)
Menos mal que estoy de vacaciones para poder concentrarme. Las cinco cosas tuyas están divinas. Gracias por compartir - y te felicito por el buen gusto: el melón es un desperdicio de clorofila.

Feliz Año del Jabalí

Evelyn dijo...

Amiga hasta que por fin!!!! ya decia yo que tendría que halar algunas orejas, jajajaja

Algo me dejó con una espinita: Hagamos ese viaje antes de que los chicos (niños, bebes, etc.) lleguen!!!!, cuadremos, me anoto en eso... desde la misma cantidad de tiempo que tú esa idea me ha estado paseando por la cabeza.

Anónimo dijo...

coincidimos en lo de mochilero frustrado..he viajado mucho pero nunca como mochilero

Unknown dijo...

Par de chejas acá escribientes... eso es diciendo y haciendo. Yo tengo por ahí unas ideíllas que pueden servir para el viaje, así como humilde hogar para las niñas en bastantes lugares.

Martucha, cuidado con las alergias al pepino, jejeje ;-) Por lo menos te queda el calabacín, jejeje.

Me da mucha rabia lo que te pasó con tu primera obra de teatro, espero no haber sido yo. Una vez le critiqué a un noviecito un escrito que hizo y me cortó las patas :-/

Respecto a la lista, lo tendré presente, prrronto, prrronto.

Besote

martis dijo...

Eve, Monic, Fernando el viaje nos espera... en algún momento será realizado. Niñas, pienso 100% como ustedes, luego vienen los chamines y no podremos ni movernos, jejeje.
Gracias por dejar comentarios, quiero leer sus 5 secretos (Eve excenta porque ella inició esta cadena de curiosidades jajajaja).
Besitos nos vemos.