lunes, febrero 12

Adiós telefonito: nacionalizada CANTV

... y solo puedo decir ¡Qué vaina!.
Ahora nos metieron el strike y con este el 2do out del año. Me parece increible (bueno, acá todo lo increible sucede).


Hoy almorzaba con un conocido que trabaja en la telefónica y me decía que la cosa era inminente. Mientras lo esperaba en la entrada del NEA, veía al fondo, detrás de las puertas de vidrio unos inusuales páneles blancos que tapaban la vista del fondo. Y bromeamos con un mi jefe Al menos son blancos ¿será preparación para ponerlos rojos? y yo en mi interior pensaba Ojalá y no.

Y me pelé.

Nuestro conocido en la CANTV nos decía que era inminente; que en la semana harían la Rueda de Prensa anunciando el nefasto destino de la empresa. La semana se me acortó con solo pestañar.

Ahora veo esto y pienso en la cacería despiada que vendrá ahora:



- la mitad más 1 del personal de CANTV es ex-Intensa. Es decir, gente que salió de la industria petrolera y que quizá pensaba que su vida se había reencaminado... nones. Están como locos buscando sus reales para no tener que pasar nuevamente por la humillación, por la cacería, por la vigilancia y menos aun por la confiscación de sus prestaciones.

- tres cuartas partes de CANTV está formada por gente que firmó en contra de este gobierno una y mil veces. Tres cuartas partes que hoy piensan en los posibles IF de todas las historias. Que ven a sus familias y esta noche duermen con una preocupación aun mayor, y alistan sus planes B, C, D y alternativas extra para permanecer en la empresa o irse antes de que sea un hoyo negro.

- todos los venezolanos (quieran admitirlo o no) ven su telefonito casero o el de la esquina y se preguntan qué pasará. La sinversiones de CANTV son ENORMES y nada fáciles de igualar. ¿Volveremos a los años 80 cuando realizar una llamada tomaba más tiempo que esperar un vagon de metro vacío en hora pico, en la Hoyada? - la otra mitad del país que recuerda que en este mundo de elecciones automatizadas, la CANTV era el transportador de la data electoral, que ellos tienen servidores donde reside información de CNE, por lo que al pasar a manos del gobierno, el MINIMO porcentaje de independencia o trasparencia que podía pensarse existía en ese asunto de las elecciones, acaba de irse por el ducto del aire acondicionado, libre sin dejar huellas.

- y los que estamos acá, que no ocultamos nuestro desacuerdo con este gobierno, ante la muy verosimil realidad de que hasta al más pintado le podían grabar las comunicaciones, ahora siendo el gobierno dueño de la CANTV no hay excusa para respetar la privacidad telefónica y eso de las grabaciones será el mejor secreto guardado a voces.


Que pena.


Muchos de mis amigos trabajan allí. Sé que algunos estánlistos para irse a otras tierras. Otros pesan sus opciones y revisan cuán estratégico es su cargo pues quizá antes de que termine el mes estén con su cajita de pertenencias caminando rumbo al Metro, así sin anestesia ni nada.

Que pena por nosotros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te olvidó mencionar que CANTV es uno de los más grandes, si no el más grande, proveedor de Internet de Venezuela. Investiga como es el acceso a Internet en donde nuestros aliados los chinos o los iraníes, para que tengas una idea...

Anónimo dijo...

Lo increible es que a estas alturas exista gente que piense que no se va a censurar ni controlar el internet..No vale no lo creo!!!!

Lindisima dijo...

Si tremendo regalo el de anoche, ya le metierón mano al principal proveedor de telefonia y de internet, y lo peor es que siguen con el cuento de que lo hicierón por que la cantv también ayudo al bendito golpe de estado que solo lo ven ellos y estan metido en su mente, hasta cuando.....

Jesús Nieves Montero dijo...

como dice el historiador agustín blanco muñoz: somos un ex-país...

esperemos que, en algún tiempo, sea reversible...

igual, salud por Venezuela (o lo que queda de ella)

martis dijo...

Guillermo, Fernando, Lindisima... tienen 100% razón. La internet también será orientada a los intereses del gobierno, siguen como locos desesperados tratando de apoderarse de todo y hacer lavado de memoria mas tenaz. ¿Qué hacemos? lo mismo que siempre: seguir avanzando, buscando como crackear el código, cómo seguir hablando sin censura. No sé, lo que tenemos encima cada vez es más negro.
Saluditos a todos, gracias por comentar y siempre están bien bienvenidos acá. :-)