lunes, febrero 19

Cartas de amor, dolor, adiós: a veces hace falta

...llevar al papel lo que se teclea con insistencia en la mente.
Creo que perdí la cuenta de todas las misivas que he redactado a lo largo de los años. El año pasado quizá haya alcanzado un nuevo record; el record de este milenio en curso, pero seguro que aun no supero la marca del año 1999. Lo dudo.

La semana pasada retomé con furia las cartas. Resumí una serie de eventos, reflexiones y consideraciones. Coloqué comas y pausas inteligentes. Aproveché para ser intensa y apunté unas frases dramáticas. Luego me despedí con fime sarcasmo. Pensada, escrita, firmada. La tomé, la doblé por la mitad y la cerré. Ahora busco un sobre para meterla en el buzón de correos y dejarla seguir su curso.... esto es, a ninguna parte.

No llegará a destino. Esta no se materializará. Todavía no. Solo calentaba.

Pasé por la joyería y me fijé en los afiches del concurso Cartas de Amor de Mont-blanc. Pensé que sería rico participar, ganarme el premio. Al fin y al cabo he escrito docenas, centenas, de cartas. Para drenar sinsabores, desamores, corregir metidas de pata, hacer las paces con mi mente.

Hoy tengo mucho material, de ese que se dice del corazón. Puedo aventurarme a participar. Hasta imaginé el vehículo de la misiva, la textura del papel y el color de la tinta. El problema es escoger las palabras y usar solo las suficientes para que se sienta real, pero no devele más de la cuenta. Quizá me anime. Ya se verá. Ya les diré.

3 comentarios:

fitziane dijo...

El arte epistolar se está perdiendo, gracias al email y mensajitos del celular. No hay como tocar el papel que alguien te envía y coleccionar las estampillas. Mándale cartas a todo el que puedas, pues te aseguro que como a mí, lo único que les llega pr correo son estados de cuenta y propaganda.

martis dijo...

Fitzi es cierto. Por correo yo solo recibo las facturas de los servicios, facturas de tarjetas de crédito y estados de cuenta bancarios, jajaja. Cuando mi hermana me envía una fotos en papel es una grata sorpresa. Nada como esa sensación rica de abrir un sobre para uno, y encontrar recuerdos o palabras bonitas de alguien que uno quiere. ¿Oye también coleccionas estampillas? que tal! debes tener miles de todos los paises a los que has viajado/has vivido.
Besitos!

moronitaz.... dijo...

hola mrtis
yo concuerdo realmente contigo pork yo misma he tomado un lapiz y he dejado k mi alma de desahoge y en cada trazo y curva k hago para insertar una palabra voy sltando este veneno lleno de amargura k me esta matando.... y cuando no tienes amigas con kien desahogarte esa es tu unica salida pork si no lo dejas salir acabara matandote en vida justo como a mi me esta pasando....
estoy muriendo en vida... pero te tengo una pregunta...
k pasa cuando escribir todo ese dolor k a la larga se convierte en un veneno k mata poko a poko el corazon no es suficiente?
dime por favor martis que pasa cuando no tienes con quien desahogarte y el escribir todo no ayuda k debo hacer? quien o que me puede ayudar entonces?
ayudame martis, ayudame a no cometer una locura por el dolor tan grande que llevo dentro dame aunk sea una pequeña esperanza por favor contestame aunk sea una de mis preguntas que talvez para ti no signifiquen nada pero para mi puede ser la diferencia entre la vida y la muerte...
gracias por la atencion
atte: mariana
nuevo laredo tamaulipas