sábado, agosto 26

Pelis preferidas: mis primeras 10!!!

Tenía montón de tiempo oprganizando ideas de películas, temas musicales, libros o paisajes que me han marcado de manera especial. A veces por su sencillez, otras por su majestuosidad. En el tema de las películas cada vez que alguien me preguntaba "¿Cuál es tu película favorita? o "¿Verdad que tal film es genial?" yo hacia mutis porque nunca le paré mucho a esos detalles com aprenderme el nombre de la película. Usualmente me remitía a un "sí, creo que es buena", y por lo general me recordaba tiempo después del nombre o de la trama de la película que realmente quería comentar.
El tema es que me propuse hacer mis listas de peliculas preferidas cosa de tener a mano respuestas precisas, oportunas o inteligentes para cuando la trillada preguntita se asomara en boca de alguien. La cosa va así: LAS pelis memorables del 1 al 10:
  • BONO: Terminal: ocurrente, divertida, emotiva, con momentos muy humanos, sencillos. Quizá no sea la mejor película del mundo, pero a mi me cayó muy bien cuando la vi.
  • 10) Lost in traslation: extraña, con momentos de videoclip, relax, bastante inteligente y sensual sin tener que quitarse la ropa.
  • 9) 21 grams: me tomó por sorpresa. No esparaba mucho de ella, no conocía mucho del trabajo de Sean Penn pero me dejó con la boca abierta.
  • 8) La chica del arete de perlas: es sublime, muy sensual, la historia me la creí completa llegué a pensar que era la razón de ser de este cuadro, y resulta que es solo fabulación del autor. Es una película muy bella. Aquí, como en otras que me encantan, el silencio, las imágenes, la fotografía el color, son esenciales narradores de la historia. Si alguno falla, cae la producción en un bache lamentable.
  • 7) Match point: interesante, parece que nada fuese a pasar y terminas dándote cuenta de que odias la inocencia, la lujuria, la ceguera, y amas la lujuria, la inocencia, la ceguera. Es un retrato interesante de muchas vidas que se viven sin saber realmente con quien estás caminando.
  • 6) Downfall: es muy poderosa, tremendamente impactante, cruda. Me fascinó. La ví en DVD y saboreé cada uno de los extras que incluyeron en el disco. Es un documento histórico muy poderoso que me asustó por el parecido que tiene con la situación de Venezuela.
  • 5) Closer: me abruma, me engancha, me conflictua (más aún cuando uno pasa por épocas así), me hace pensar en lo estúpido que puede ser el ser humano y al mismo tiempo lo fuerte que es cuando decide tomar las riendas de su propia vida.
  • 5) The big fish: fui a verla a regaña dientes y salí agredeciendo la testarudez de mi esposo al llevarme a rastras. EXCELENTE, fantasiosa, dinámica, rica en imágenes actuaciones e historia, rica en humildad, está bien construida. Es una historia para congraciarse con la vida y aprender a valorar el "contar historias para unirse al otro ser humano con quien convivimos".
  • 4) Love actually: simpática, simpática, muy simpática. Es otra de esas películas que me hacen sentir bien, reconciliada con la vida y me pone una GRAN sonrisa en la cara.
  • 3) The eternal sunshine of a spotless mind: MUY extraña, muy atrayente, maravillosa. Un forma de contar el cuento que termina por exigir participación activa para realmente amarla. Perfecta para analizar cuando se estudia comunicación social.
  • 2) Mejor imposible: sencillamente fascinante. Inteligente, creativa, sincera, paranóica, muy graciosa y de más está decir GENIALES actuaciones.
  • 1) Pan y tulipanes: BELLA. Sinceramente me hace querer la vida con todos sus altos, bajos, medios, con sus extremos y sus ocurrencias. Al final, creo que me encanta la posibilidad de ser Fénix en la vida, siempre que uno se lo propone. Es optimista, me encanta muucho.
Me quedan por fuera La Vida es Bella, El Jardinero Fiel, La Naranja Mecánica, Piratas del Caribe 1 (lo admito, despertó mi lado infantil y me atrapó), Alguien tiene que ceder, Fargo, Laberinto.... bueno, con esta última empezaré otro día mi selección de las películas animadas y fantásticas preferidas. Es imperdonable dejar por fuera Monster Inc y Buscando a Nemo!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!!!! te dire que comparto mucha de las pelis que colocas aqui, y me invitas a ver otras que no he visto y ahora las anotaré ya que me fascina ver pelis..te dire que he visto las 3 de piratas del caribe y me fascinan, naranja mecánica es fascinante..te recomiendo Crash y Voces Inocentes, son excelentes!!! Tu blog esta genial..felicidades y saludos! Te dejo mi espacio por si quisieras leerlo y darme tu opinión algún dia: http://www.predicado.com/pagina.php?usuario=xiaoyu