viernes, mayo 4

A propósito de la libertad de expresión

... las imágenes dicen más que mil palabras.


Yo solo espero que las personas que de escudan con la frase "aquí no hay ningún periodista preso" piensen realmente y con sentido crítico lo que está sucediendo desde hace años:

- ¿donde están los programas de tv de debates fuertes y de opinión?
- ¿donde están los periodistas que hace 6 años cubrían las fuentes de política, tribunales, sucesos (atendiendo a la gente de la antigua PTJ)?
- ¿por qué cada vez más los noticieros abundan en noticias deportivas, de farándula e internacionales, en lugar de hablar de noticias locales de peso?
- ¿por qué el periodismo investigativo, ese de denuncia profunda con documentos y pruebas, es cosa del pasado?
-¿que significa que al hacer un reportaje denunciando un gran fraude económico, el ministerio público va en contra de la periodista y se hace dela vista gorda ante el delincuente denunciado?
- ¿qué pasó con los Peñonazos de Peña, o el aun extrañado José Vicente Hoy, o Marta Colomina o Napoleón Bravo donde se decían las cosas con pelos y señales?
- ¿qué pasó con Alerta, Archivo Criminal?
-¿se han olvidado de que el uniforme de los periodistas entre 1999 y 2005 incluyó chaleco antibalas, máscara antigas, guardaespaldas y vinagre?
-¿alguien se acuerda cuando los camarógrafos no podían llegar a los lugares de noticias, porque apedreaban sus carros, les salían turbas organizadas a ponerles barricadas y atacarlos directamente?
-¿recuerdan cuando Lina Ron y su motorizados, destrozaron el carro de Globovisión en la Av. Urdaneta, mientras los ocupantes seguían allí?
-¿se acuerdan del secuestro y terror psicológico que vivieron los periodistas -y demás trabajadores- de RCTV cuando vandalizaron la entrada del canal, rompieron los vidrios, rodearon el lugar y se apostaron a la entrada hordas enfurecidas armadas con palos, piedras, tubos, cabillas y armas de fuergo?
-¿se fijaron que en las redacciones de los diarios y en algunos canales de tv, además de las puertas habituales, se incorporaron santamarias reforzadas, blindadas para salvaguardar a quienes trabajamos allí?
-¿saben que en las cabinas de grabación de las emisoras de radio hay miles de carteles y avisos pegados por todas partes con frases como: No se puede decir al aire; Ahora esto se llama así; Prohibido....obligados por las amenazas "legales"?

Si así es "tener libertad de expresión" no quisiera imaginarme cómo sería sin tenerla.

Por favor, piensen. Déjen de ser borregos y mirémosnos TODOS en ese espejo. Cada vez estamos peor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Venezuela es la Dictadura disfrazada de Democracia... A través de la distancia discutía con una amiga de cómo era posible que se atrevieran a votar por un golpista... "necesitamos un cambio" -decía-. Hay muchos que dicen que los venezolanos tienen lo que se merecen... Tengo un amigo que cree en la Teoría de la Conspiración, y dice que tu presidente está puesto ahí... Otro dice que es un loco como lo fue Hittler... El caso es que desde fuera Venezuela es la Dictadura disfrazada de Democracia...
Suerte!

Lindisima dijo...

Muy cierto amiga, ya vasta de tanta indiferencia de nuestra parte y de egoísmo solo pensando en nosotros, en los que nos interesa y el país cayéndose a pedazos, un beso para ti.

pelirroja78 dijo...

Es una trsite realidad que muchos vemos, pero es muy comodo para todos nosotros no hacer nada...seguir esperando a ver que pasa, ya hice mi tarea...te invito a leerla...un besito