jueves, mayo 31

VENEZUELA LIBRE, SOBERANA Y CONSCIENTE

Esta frase la leí en un comentario de una noticia violenta. Me sorprendió que esta persona, a lo largo de su comentario, usara solo un tono tan pacifista y pidiera solidaridad, mente positiva, control, mucho control, que los cambios se están dando y el resultado será para bien.

Creo que en momentos como los que vive nuevamente Venezuela hay que apelar a todas las maneras posibles -maneras legales, pacíficas y sustentables- de lograr el cambio. Desde la protesta de calle, las marchas, la red de seguridad ciudadana, la vigilancia activa (incluso grabando las marchas, conociendo a quién está cerca de uno, para reconocer infiltrados y protegernos mutuamente), los cacerolazos, las sirenas de SOS y también está con la mente positiva, la cordura y la planificación.

El punto en el que estamos es un punto de NO-Retorno. Así que ahora nos toca jugárnosla completa, nadie debe permanecer cómodo esperando que OTRO haga mi parte del trabajo.

¿VENEZUELA LIBRE, SOBERANA Y CONSCIENTE es una realidad para mi? pues debe serlo para todos. La persona que escribía el comentario, intercalaba la frase entre párrafos mientras explicaba cómo opera el poderoso pensamiento positivo, la fuerza que mueve al universo. Cómo una persona consciente del poder de su mente puede cambiar el rumbo de su vida porque logra el control sobre sus circunstancias. Y creo que este mecanismo de protesta lo hemos desestimado.

El gobierno ha sacado provecho de ello. El discurso que repite Chavéz y sus acólitos es siempre muy parecido, casi nadie se sale del discurso oficial. De tanto repetirlo, algunos con más vehemencia que otros, lo han internalizado completamente y transmiten una certeza enfermiza a quien les escucha. Su mente genera una poderosa fuerza que atrae lo que pregonan. Uno se escuda rechanzo ese discurso pero usa sus mismas palabras, sus mismos términos, lo cual indirectamente hace que el mensaje se fortalezca aún más.

Cuando salgamos a marchar mantengamos nuestra mente clara en un objetivo concreto no violento, porque sino, esa violencia que tanto gusta al gobierno se hará presente. Los estudiantes salieron con fuerza: No al cierre, Libertad, Autonomía.
Nosotros nos unimos y repetimos con fuerza lo mismo. Tenemos que dejar el temor de que nos van a matar, que las marchas son focos de perturbación, que son de violencia. Nada de eso. Supremamente ejemplarizante los chamos sentados con las manos en alto, en la Plaza Brión de Chacaito, desarmados, pacíficos NUNCA de rodillas ante la injusticia de este régimen, resistiendo estóicamente mientras la brutalidad policial usaba la ballena para atacarlos.

Resistencia. Firmeza. Convicción. Este señor y su clan caerán en poco tiempo porque sus bases están podridas y ellos mismos lo saben. Nosotros tenemos que mantenernos claros en el objetivo esto es por la Libertad. Evitemos caer en la espiral de violencia. Dejemos los temores en casa. Tomemos precauciones (ningun bien nos hace tener un martir, las víctimas son el objetivo del rojo-rojito-radical), tengamos la mente en un objetivo claro, simple y muy poderoso: LIBERTAD. VENEZUELA LIBRE, SOBERANA Y CONSCIENTE que sea la consigna que nos ayude a avanzar, firmes y seguros hasta la victoria.

Tag:

4 comentarios:

Unknown dijo...

Epa. En mi blogs acabo de colgar el comunicado de la UCAB sobre el asesinato de Andreína Gómez Guevara...

Unknown dijo...

Acá te lo dejo...
--------------------------------
La Universidad Catolica Andres Bello informa que la estudiante de 5to año de Sociologia de esta casa de estudios, Andreina Maria Gomez Guevara, venia esta mañana a la Ucab para entregarle la parte final de su tesis a su tutora. La tesista Gomez Guevara fue asesinada cerca de la estacion de Servicio de Montalban 3 por una pareja de motorizados que dispararon a mansalva contra su vehiculo.
La Ucab siente la perdida de esta joven universitaria que se formo en sus aulas y que fue becatrabajo del Instituto de Investigaciones Economicas y Sociales. Tambien quiere dejar claro que su muerte no tiene relacion alguna con las movilizaciones estudiantiles que han sucedido en el pais.
La Universidad siente la perdida de otro joven que es asesinado, como sucede a diario, por la situacion de inseguridad que reina en Venezuela.

------------------------------------
Maria Fernanda Mujica Ricardo
Directora de Prensa y Publicidad UCAB
mmujica@ucab.edu.ve
Telf. (0212) 407.43.18
Telefax. (0212) 407.43.58

martis dijo...

Gracias Eugin.

Anónimo dijo...

Hola llegó hasta tu blog por casualidad, o causalidad.
Bueno te comento que tengo un Blog abiero desde hace 90 días, el nombre del mismo es VENEZUELA, LIBRE SOBERANA Y CONSCIENTE, tiene relación con el título del post de hoy. Si todos concentramos nuestras fuerzas en ese objetivo de forma Consciente, seremos Soberanos y Libres.
Muy bueno tu Blog, volvere a menudo.
Un saludo