viernes, agosto 4

Necedades: mi hermana, tu profe, el jefe, los amigos...ellos

Uso muchas veces la palabra Necia y sus varientes Neciar, Necedad, Necedades, Necio cuando trato de definir una situación, persona, evento, actividad fastidosa, repetitiva, aburrida, que muta y me puede desagradar. Me acaba de pasar algo así hace unos momentos y la verdad es que me fastidió el estado de ánimo a tal grado que preferí escribir al respecto antes de seguir brava porque de verdad ha sido LA NECEDAD.

Llamé a alguien para decirle algo puntual, informarles de un obsequio que les compré y que no ha podido ser entregado por la persona que debió hacerlo. HA PASADO 1 SEMANA y el obsequio vegetando, a pesar de que la persona encargada de entregar el obsequio se consigue a diario con el receptor del asunto. Entonces, la llamo y le aviso que yo misma en persona se lo llevaré el fin de semana. Es justo en este momento cuando el mundo explota y me gano un cruce de palabras agrio porque "llamé a acusar" porque "seguramente llame a averiguar otra cosa y es indignante" ¿Qué tal?

¿Cuál ha sido la falla?
¡¡¡PUES haberme decido a tomar la iniciativa eliminando al intermediario!!!!
La NECEDAD total: haber confiado en el delivery guy; haber esperado 1 semana para que las cosas tomaran su curso sin interferir, haber llamado directamente al receptor del obsequio, y POR SUPUESTO haber tratado de solucionar la dilatada entrega de una vez por todas.
NECEDAD TOTAL: la situación, la persona en quien confié, haber dejado que pasara el tiempo, y por supuesto SU reacción al enterarse de que ya era innecesario. NECIO el obsequio (tanta mariquera por un simple detallito inofensivo, espontaneo), NECIA la situación de la entrega - no entrega - pero ahora sí que lo iba a hacer pero ahora soy yo- , NECIA la reacción del delivery guy porque ni lava ni presta la batea.. en resumen:
LA NECEDAD HECHA REALIDAD!!! TODO JUNTO Y SIN ADITIVOS.
QUE VAINA!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es desesperante, más allá de necio. Recuerda a los sueños donde uno quiere gritar y no le sale la voz.

Las personas que no asumen su responsabilidad son bien desagradables de por sí, pero el hecho de que no la asuman y de paso se molesten, uffffff, es intolerable.

Moraleja matemática tipo Iesa: la magnitud de su emotiva reacción es inversamente proporcional al valor de su amistad...

Viva la templanza.

Slds

Evelyn dijo...

Simplemente: relax and take easy...
no vale la pena tal angustia y molestia por una necedad (sobre todo si no eres la causante)...