jueves, marzo 1

Reventada: las colas anormales ¿son normales?

.... porque ya siento que repito con tanta frecuencia que la cola, la tranca, el tránsito que me agarra cada mañana mientras intento llegar a la oficina "no es normal", que quizá esa sea la nueva normalidad y no me doy cuenta.

Esta mañana la cosa se debía a un accidente de tránsito. Un vehículo atropelló a un motorizado y éste yacía en el piso, junto con su moto, esperando a que las autoridades (digo yo) llegaran. La cosa fue justo en el tramo donde está por finalizar la autopista de Prados del Este. Justo en el tramo donde los 5 canales se juntan y a pocos metros se separan en los ramales del Centro y Petare.

El accidente ocurrió en el canal del medio, por lo que básicamente quedaba libre el canal lento, que corre junto a la defensa de la autopista y se convertía en el camino a la libertad de quienes manejábamos con destino a La Urbina.
El canal de la izquierda, que debería ser el canal rápido estaba casi estacionado, pues el enjambre de motorizados de apoyo permanecían rodeando al carro
y a las víctimas; sí a las víctimas porque la moto es una víctima más en este asunto. Los motorizados son los seres más solidarios del mundo seguidos muy de cerca por los autobuseros y jeepseros... pero en fin!.

El tema es que el canal de la derecha, el canal de la "libertad", aquel que veía con ojitos claros de burro muerto, se hacía espejismos porque se ¡detuvo! Se detuvo porque se les ocurrió a dos autobuses detenerse a conversar y evaluar el suceso. ¡OKEY! ¿hacía falta tancar por espacio de 10 minutos el único canal que se estaba moviendo? Quizá piensen que soy una egoista deslamada, pero
recordemos claves básicas de la situación:

- día de semana,

- hora pico, es decir, el horario de entrada a la oficina, entre 8:00 y 8:30 am.
-
DIA DE SEMANA!! fin de mes!!!
- autopista de Prados del Este (una de las que concentran mayor densidad de vehículos) justo en la sección donde se han incorporado los carros que vienen de Las Mercedes y todos los conductores tratan de cambiarse de canal para tomar su vía definitiva, sea Centro o Petare.
- DIA DE SEMANA!!! fin de mes!!! hora pico!! y síntomas de gripe rondando-me.

Nada agradable. Lamento mucho lo que le sucedió al motorizado, ciertamente no es una posición deseable ser golpeado por un carro, en plena autopista. Es cierto. Lo que me parece INAUDITO es que por culpa de esa situación TODOS TODOS debamos pagar con horas en el carro, tratando de avanzar a través de una vía nada expresa, debamos desayunar allí, hacer las llamadas matutinas desde el carro, calarse la PESIMA música que ponen muchas emisoras además de las cornetas, los conductores agresivos, los motorizados impertinentes y las trababas que convierten el salir de la casa de uno al trabajo, en una misión suicida, que culmina con saldo en rojo para el buen humor, las neuronas y el tiempo de calidad que todos desearíamos invertir en un lugar mejor que detrás del volante del carro....o el asiento del autobus, o del taxi.

En fin! los síntomas de gripe avanzan más rápido que la cola matutina. Eso es indudable.

2 comentarios:

Lindisima dijo...

es lamentable pero el transito se ha vuelto insufrible, ya no existen las horas pico porque el trafico es a toda hora, lo que provoca es estar en la época de los supersonicos, jajaja, besitos

martis dijo...

Lindisima 100% aplausos para ti. A veces sueño con que la ciudad tuviera espacio para más espacio... solo que conociendonos ese espacio nuevo, extra se abarrotaria en un santiamen. Que nos queda... gracias a Dios por la música.