viernes, abril 6

Placeres pecaminosos: todos tenemos uno

... o dos o tres o incluso más. Se supone que sabemos que son dañinos para el cuerpo, sin embargo, los seguimos consintiendo, los seguimos haciendo y por eso nos sentimos culpables. ¿Cómo evitarlos?

Es cierto que estamos en Semana Santa, época para arrepentirnos de nuestros pecados y hacer un cambio de vida profundo y estable en el tiempo. Precisamente por eso la palabra "pecado" se encuentra más presente que el resto del año, se habla con más énfasis de las tentaciones y uno piensa en los pecados con más insitencia. Se espera que al hacer el acto de contricción uno se aleje de la senda equivocada y regrese a la vida ordenada, correcta y sensata.

Debe ser por eso que recordé la serie de programas de E! Entertainment 101 Guilty pleasures. Nunca hubiese imaginado un nombre más apropiado para englobar los gustos extraños, caprichosos, estelares que una persona puede tener y que, a pesar de todas las explicaciones lógicas, sesudas, razonables, acerca de lo dañino que pueden ser para su salud mental, espiritual o física continuar con esos hábitos, no hay manera de que los cambie en el mediano plazo. Por eso son placeres y claro, por eso también son pecaminosos.

La lista de pecaminosos gustos es muy amplia. En Inglaterra por ejemplo un programa de radio hace gala de los pecaminosos placeres musicales de su audiencia, para hacer cada día un nuevo show. En mi caso el mea culpa de mi lista de Placeres Pecaminosos incluye:
  1. Comer Yuca Frita: es mi snack favorito para cenar a las 10 pm.
  2. Jugar on line Mah Jong-tiles: o cualquiera de los juegos "zanahorias" omo Collapse, Cubix, Caribean quest, Magic ball, Jewel quest... me paso hooooras seguidas no importa em hambre, las ganas de ir al baño o el programa de TV que ansiaba ver.
  3. Leer chismes de Britney Spears: es terrible reconocer que frente a dos noticias de farándula prefiero leer la relacionada con la nueva locura de la Spears que con la labor humanitaria de mi querido Bono.
  4. Buscar en Blogalaxia mi posición en el ranking de mi categoría, y luego la de Jesús.
  5. Comer Diablitos: en sandwiches con chees-wish; comer arepa frita con diablitos; o galletas de soda con diablitos; o diablitos mezclado con salsa de tomate y mayonesa... en fin! Diablitos.
  6. Ver Ginger, Hey Arnold y Bob esponja.... sin comentarios; mi lado infantil aprecia estas comiquitas de Nickelodeon.
  7. Ver El Exorcista y otras "joyas" del cine de terror: como La profesía, Pesadilla en la Calle del Infierno I, II, III, MCII...
  8. Escuchar, cantar y bailar: música tipo Rat-Pack, mientras cocino o hago algun trabajo manual, cuando estoy sola en casa.
  9. Bloggear (incluyendo leer los comentarios de los blogs que frecuento): aunque en mis horas laborales me ocasiona problemas.
  10. Gilmore Girls: es inexplicable pero tanto esta serie como Felicity -en su época- son neorosis tragicómicas que aunque deseara dejar de lado, me tienen adicta.
La lista podría seguir. Mientras más lo pienso me pueden venir a la mente otras tantas rutinas, mañas o indulgencias que son mis placeres pecaminosos. Cosas inofensivas como ser fan de Charm (lo sé, es estúpido pero aun así me gustaban muchísimo); comer platanitos con chocolate, alternando un bocado salado con otro dulce; o devorarme papas fritas de McDonalds (a pesar de que el exceso de grasa me daña el estómago por hoooras) o adorar mi extinta camisa de vaca (era una camisa de jeans con mangas a cuadros rojos y bolsillos tipo piel de vaca) deseando tenerla aun conmigo. La lista sería más interesante si también tú cuentas tus placeres pecaminosos. ¿Qué opinas?

9 comentarios:

pelirroja78 dijo...

Hola Marthis.....que lastima que no sabia de ese programa de los 100 pecados o caprichos...puede que me entusiasme a decir los mios en mi blog......un besito y seguimos leyendenos

Unknown dijo...

Dos comentarios:

1) Nada como noticias24.com (en la sección Gente) para enterarse de los mejores y ultimísimos chismes. Ahí me leí todo el culebrón de Britney.

2) El Gerente de Mercadeo de Diablitos es "alto pana mío". Cuando quieras decirle cuánto amas a Diablitos, te lo presento. Tal vez sales con caja de Diablitos de regalo, jejeje. (No se vale alabar a la competencia, ojo, es Diablitos el original).

Beso

Ricardo dijo...

Platanitos con chocolate!

No soy el único!

jajaja

abrazos

Ananda dijo...

Uy, si concuerdo contigo las Gilmore Girls son adictivas, pero creo que deberían pensar en terminar la serie porque se fueron unos productores, y seamos sinceros la calidad de los episodios no es la misma que hace cuatro o cinco temporadas, las mejores según mi punto de vista son las primeras cinco.

Y es que a parte de sus rollos existenciales dan "links" de escritores, artistas y situaciones actuales.

martis dijo...

Pelirroja: te dejo de tarea que cuentes tus Placeres pecaminosos, segura que desde que eres pelirroja has hecho desastres. Jajaja, besitos.

Moniq: el dato de tu amigo es bueno. Y cuando digo diablitos amiga mía me refiero al original 100% diablitos.

martis dijo...

Ricardo y Ananda, bienveidos al blog y gracias por sus comentarios.
Sabes, cada vez somos más lo que comemos platanitos con chocolate, es cierto.
Las chicas Gilmore, son adictivas y desde el punto de vista que comentas también son buen referente de la modernidad. Rory siempre tiene disertaciones interesantes con Paris, y sin duda oir a la chinita o a Lorelai hablar de musicos, grupos y canciones es todo un gusto.

Saludos y sigan visitando!

fitziane dijo...

1. Bloggear cuando deberia estar trabajando.
2. Arepas con diablito - doblemente sabroso porque tengo que traerme la harina pan y el diablito de Miami.
3. Un martini de vodka, seco y bien hecho.
4. Double cheeseburger de Burger King mientras leo una novelita rosa.
5. Darme round de cari~no con mis hijos.
6. Los ultimos minuticos antes de levantarse de la cama.
7. Visitar los blogs ajenos
8. Chequear mis estadisticas en OneStat.
9. Cantar a grito pelado las obras sinfonico-corales de Mozart (para recordar cuando las cantaba con un coro de verdad).
10. Esquiar con mi marido y sin hijos.

Josianne
P.D. Uno mas: "Recuperar la vista", o sea que puedo nuevamente leer los blogs en blogspot. Quien sabe cuando me los volveran a bloquear.

martis dijo...

Fitzi que nota que estas de nuevo "viendo". Me encantan tus guilty pleasures el 6to es excelente, también lo admito... y el 1, pues me ha costado regaños de mi jefe; entiendo de lo que hablas. jajajaja.
Espero que te dure la visión muuuuuuucho tiempo y sobre todo que cese esa manía de los chinos con el mes de marzo.
Un abrazo primaveral, saludos!

Unknown dijo...

te acompaño en lo de Bob Esponja