miércoles, agosto 1

Día Nacional del Huevo: cómo celebralo?

... y no es que esté inventando, desde el año pasado es un hecho. El 1 de agosto es el Día Nacional del Huevo, una nueva fecha que se conmemora en el país, a pesar de que aún no se ha realizado ningún acto gubernamental.

Seguro que también los agarró por sorpresa. Quizá jamás imaginaron que tal memorable día llegara a instituirse, pero se equivocaron. Es oficial. Desde el año pasado se celebra el Dia Nacional del Huevo. El 1 de agosto ha dejado de ser un día ordinario, común y corriente. Ser el día del huevo es importante. No existe por ahí un día de Leche (aunque seguramente más de uno lo habrá inaugurado por su cuenta). Tampoco un día de la Pechuga ni del Cochino. Es que ni siquiera existe un día del Entierro y ni hablar del día del Camarón (y estoy segura de que acá se celebraría dignamente con una siesta solemne).

El huevo se lo ganó. Tiene su día. Llegó primero, se impuso a la ancestral pregunta del huevo y la gallina. El huevo manda señores. Por eso tiene hasta un jingle contagioso que nos recuerda que "somos los ricos huevos". Ellos sí que tienen con qué.
Ahora bien, ¿Cómo celebraría el Día Nacional del Huevo?
Se aceptan sugerencias. Yo me aventuro a decir:

- Con una gran tortilla: Donde coman todos, los ricos, los pobres, los blancos, los negros, pero ¡cuidado! con pasarse de tragos y poner la gran la tortilla señores.
- Con huevo duro: las esposas tendrán un rico y alimenticio
platillo que disfrutar con sus parejas. La salsa rosada suele ser el aderezo ideal para estos huevitos duros.... A los niños quizá tengan que servírselos en ensalada para que les parezca más rico.
- Volteados no estrellados: es una vuelta interesante, atractiva, que bien acompaña un desayuno en la cama. Ahora bien, no recomiendo los estrellados porque su preparación podría ser dolorosa.

¿Cómo lo celebrarías tú? sus sugerencias enricerán esta muy breve lista que me aventuré a escribir.

Les deseo a todos un muy feliz Día Nacional del Huevo. Y para evitar cualquier rivalidad o envidia entre los huevos nacionales y los extranjeros, yo, chica conciliadora y pacifista, extiendo la felicitación por esta memorable fecha a todos los huevos vengan de donde vengan. Son alimentos muy ricos en proteinas, energía, son prácticos, sabrosos. No importa su origen. Los de avestruz son la maravilla nutricional que además permite alimentar a varias personas al mismo tiempo, sin pichirrearle a ninguno. ¿A quién no le gusta el huevo? la postura de gallina es la comida más práctica para quien está aprendiendo a cocinar. Puede hacerla de múltiples maneras y hasta pasado por agua resulta exquisito.

Entonces, nuevamente celebren su Día Nacional del Huevo, pásenla muy bien, tengan una noche buena y coman sin excesos.


3 comentarios:

pelirroja78 dijo...

jajajajajaja...ayer sin darme cuenta desayunamos huevos...Feliz dia del huevo para ti y tus lectores tambien...Un beso

mc dijo...

Martis, date un paseo por el blog de Fitzianita que te dejo un regalito (yo soy el mensajero)

martis dijo...

Pelirrojita: jejeje, gracias. Ese me gusta mucho también. Que nota q tu suegro lop disfrutó. Besitos!
MC: GRACIAS por el datazo de avisarme. Pasé por allá, que linda sorpresa. Oye, regresa a visitarme y dejar comentarios siempre que desees.
Saludos