viernes, agosto 24

Sismos, temblores, tsunamis..¿final apocalíptico?

... ¿profecías que se cumplen?, ¿mitos o realidad cruda? no sé, pero el mundo está agitado y eso me preocupa.

Tengo mi lado esotérico, místico o curioso... como prefieran decirle. De prepuber (y como hasta entrada la adolescencia), uno de mis hobbies preferidos era leer el Apocalisis (lo sé, estoy a un paso de la locura), revista Cábala y cosas relacionadas con las profecías de Nostradamus o Malaquías por citar las más relevantes.

Recuerdo que muchas de las imágenes me las hacía en la mente. Trataba de buscar las obvias semejanzas y me decía que era una locura lo que nos vendría a la humanidad... siempre deseando descifrar la fecha exacta de ese nada deseado fin de los tiempos para evitar estar allí; o quizá pensando qué haría si estuviera allí.

Lo cierto es que desde que Chávez apareció en mi panorama el gusanito de la curiosidad despertó del letargo. Dirán que es fijación opositora pero recuerdo, en vísperas de las elecciones (de las primeras donde el tipo ganó) que me agitaba al pensar que él fuera el 3er anticristo que anunciaba Nostradamun en sus poemas. La idea loca se me quedó en la cabeza y cada día que pasa, mientras más vivo acá, más congruencias encuentro con esa imagen que plasmó este inquietante judío.

Recuerdo que leí el artículo en la revista Cábala, que por aquellos años me parecía una autoridad en el tema. Recuerdo que las semejanzas que aparecían entre sus poemas interpretados a la luz de los acontencimientos que había vivido la humanidad calzaban bastante bien con las visiones de penurias, dramas, calamidades que se vaticinan en el Apocalipsis. Pero sobre todo recuerdo un párrafo que iba, más o menos así:

El 3er mundo se levantará. De un país pobre nacerá un hombre carismático que revivirá a un gigante dormido casi desterrado de la mente de los hombres, que sobrevive aislado. Contrariará a iglesia y pueblo, y como enfermedad, contagiará a otras naciones vecinas esparciendo su enfermedad dividiendo pueblos, levantando rencillas.... Se enfrentará a la potencia dominante.....(y por ahí se iba.)

No recuerdo mucho los detalles. Solo las referencias climatológicas, eventos ambientales, conjunciones planetarias que ocurren 1 vez cada centuria, guerras, enfermedades por animales contaminados, fuego, inundaciones, calamidades. Ataques al corazón del gigante del mundo, delante de sus narices y a si corazón , lo que le obligará a revisarse pero también a provocar cacerías en paises lejanos para drenar su furia... La imagen del mundo desde finales de la década del 90 se ha acentuado en cada uno de esos aspectos. Hasta que llegaron los ataques terroristas a las Torres Gemelas. Allí cada visión me pareció muy cercana temporalmente hablando a mi, hoy en día.
Decir que Osama o Chávez son el 3er anticristo es como osado. Quizá no del todo insando, pero no lo desestimo, las profecías para el tercer milenio siguen develándose. Lo cierto es que las catátrofes y sucesos están ante nuestro ojos:
  • Agua y viento: el tsunami en Asia hace un par de años, enorme crisis como nunca antes. Las inundaciones causadas por la vaguada del 99, las cusadas en el 97 (y años después) por el fenómeno de El Niño y La Niña. El incremento de las ondas tropicales con sus consabidas lluvias y temporales que nos han afectado cada año con más fuerza desde el 2001. Los ciclones y huracanes inundando y devastando todo como los que han azotado USA en el último quinquenio, el que acaba de salir de Yucatán....
  • Fuego: volcanes que se creían dormidos han despertado. Miles de hectáreas en bosques y reservas vegetales han desaparecido en USA, en la Amazonia, en Venezuela, en Europa. El calor desatado también afecta las nieves eternas, derrite glaciales y desaparece lagos en cuestión de meses.
  • Tierra: temblores, sismos y terremotos con una frecuencia e intensidad que asombra a los científicos. El caso de Perú descorazona. ¡Tres terribles minutos! creo que no hay registro de crisis sísmica mayor en ese país, ni por la zona. Tiembla en Japón, en Venzuela, en Chile, en el Caribe...
Quizá nada podamos hacer para luchar contra las fuerzas de la naturaleza, solo está en nuestras manos reoganizarnos para evitar que sigan muertes masivas cada vez que ocurre un temporal, un sismo, una inundación. El asunto es ¿cómo hacerlo si estamos tan enfrascados tratandode conquistar los espacios posibles para alojar gente, para desarrollar industrias, para procurarnos mejores mediso de vida, para gobernar por siempre? Estudiso científicos reflejan que gran parte de este acelerado desastre mundial se debe a que hemos ido agotando aceleradamente las fuentes naturales de vida, consumiendo los recursos, contaminando la atmósfera, dañando los ecosistemas y provocando otros paralelos a partir de esas modificaciones y desastres, que solo es una consecuencia del evolucionar natural de todo.

Visto a la luz de las profecías parece que estamos viviendo los días del final del mundo. Parece que no aprendimos nada y seguimos seducidos por la destrucción o como quien dice, nos consumimos los recursos de todo tipo y ahora estamos peleando con el ambiente para quedarnos con lo que podamos, si eso implica pasar por encima de otros, si eso implica seguir contaminando la atmósfera, si eso implica seguir produciendo armas y compuestos que masivamente alejen a los otros de mis recursos, que así sea.

Días negros adelante. Cambiamos masivamente o nos destruimos. ¿Será que hoy estoy pesimista?

1 comentario:

viagra online dijo...

Siempre he pensado que nosotros hemos causado la mayoria de los desastres naturales debido a la contaminacion y la deforestacion por ende el calentamiento global.