martes, septiembre 26

The "S" Factor: pura bulla del mercadeo



Leyendo los blogs conocidos encuentro algo que me llama la atención: una nueva técnica de ejercitarse que reúne lo mejor del pole dancing con yoga y lo hace sentir a una como una diosa. El post lo copio textual acá:

Una visión erótica alternativa: The S factor
"Una nueva danza que mezcla baile erótico con yoga, ballet y pilates está haciendo furor entre más de 10 mil mujeres de ciudades como Nueva York o Los Angeles. Se llama "S Factor" y fue ideada por la actriz de "E.R. Emergencias" Sheila Kelley que hoy a los 41 años da clases en uno de sus siete institutos y ya sacó un libro y una serie en DVD. En You Tube puede verse un video en que la propia Kelley está practicando esta danza, que basa sus movimientos en los tubos que usan las strippers de bares para adultos. La "S" del nombre de la danza representa la sinuosidad del movimiento sensual y del cuerpo femenino. Mujeres que la practican dicen que es "una terapia sexual y enseña a las mujeres a amar sus cuerpos tal y como son". Entre algunas de las particularidades del "S Factor", su creadora no permite que haya espejos en los gimnasios, ya que tiene la teoría que las mujeres no deben comparar sus cuerpos entre sí, sino disfrutar del baile y concentrarse en ellas mismas." (clarín)

Voy al enlace a ver el video del fascinante ejercicio y descubro el chasco del siglo. Es decir, como técnica para vender un nuevo programa de televisión está chévere porque crea curiosidad y antelación a lo que pueda ocurrirle a la tosca catirita que intenta aprender a amar su cuerpo con la sensualidad que le develaría el "S Factor". Ahora bien, si yo sigo al pie de la letra lo que publicó el diario El Clarín, de Argentina, me hablan de un nueva danza para ejercitar el cuerpo de forma sensual, tomando además lo mejor que ofrece el baile, la yoga, el ballet y los pilates, pero veo este video y me quedo en ascuas:
- ¿de veraz existe esta cadena de academias S Factor?
- ¿de verdad las personas que aparecen en el video ejercitándose son personas normales y corrientes, o son simplemente parte de los actores del reparto de este nuevo show de E?
En fin! me quedé picada.
Tengo que buscar evidencia de que esta academia no es mero empaque prefabricado del mercadeo global de E, para al menos saber que si tomo mis clasecitas de yoga y de cuando en vez me lanzo un taller de Pole Dancing en Diva´s nighclub, podría abrir mi propia academia tropical de "S Factor criollo". JAJAJAJAJAJAJAJA!



(bueno, estoy de muy buen humor el día de hoy. Este post es too girly lo sé, pero total!)

1 comentario:

Evelyn dijo...

Amiga te apoyo en eso de abrir la academia "S factor criollo"!!!. Además aplaudo tu buen humor y este post, a veces sólo necesitamos eso (girly).