jueves, septiembre 28

"U2 por U2": si están de aniversario o no, se les celebra igual


Hace unos días una amiga me mandó por SMS "Bicheja estás escribe que escribe post y no has escrito que hoy es el aniversario de U2".
El mensaje lo leí al día siguiente y me quedé con la tarea de hacer el post correspondiente para "alabar" (jajaja bueno no tanto!) a la mejor banda de las últimas décadas (y sé que esto es una etiqueta que seguramente me traerá discusiones con otras personas, pero para mi, ellos son EXCELENTE!). Día a día, terminada mi faena me decía "debo escribir el post, que ahora será algo más complejo por lo tarde que saldrá" e igualmente se me iba la noche en cenar y dormir. Esta semana para mí ha sido muy full de actividades y hasta hoy tomo un respirito para cumplir con mi deber.
No creo que haya sido el aniversario. Seguramente hubiera encontrado muchas noticias y post alegóricos y lo más relevante que encontré en muchas páginas web y diarios habituales es el lanzamiento del libro U2 por U2, una historia de la banda contada por ellos mismos. Incluso en su site oficial, las noticias destacadas giran en torno al lanzamiento
, al nuevo sencillo que grabaron con Green Day y que puede descargarse desde su site, y de las actividades de su tour. Nada de cumpleños, nada de aniversario, nada de eso. ¿Me vacilaron? ¿Busqué mal? Como quiera que sea, les debía su nota -que redacto con mucho gusto- y estaré pendiente del 3 de noviembre cuando el libro llegue oficialmente a estas latitudes. Miestras tanto, seguiré pendiente y trataré de ser "Mejor fanática" de ahora en adelante. jeje!

"U2 por U2": la historia de la banda, contada en un libro por sus propios miembros: La obra fue presentada hoy en Londres. En sus páginas, los cuatro músicos irlandeses describen la biografía del grupo, desde que ellos eran adolescentes 'que no sabían tocar bien los instrumentos' hasta su éxito actual. Los cuatro integrantes de la banda irlandesa U2, uno de los más importantes grupos de rock de la actualidad, narraron su propia historia, y hoy presentaron hoy su libro autobiográfico, titulado 'U2 por U2'. El libro fue presentado hoy en la librería Waterstones, de Londres, y la versión en español llegará a la Argentina el 3 de noviembre, al igual que en el resto de Latinoamérica y en España. El vocalista Bono, el guitarrista Dave Evans –más conocido como 'The Edge'–, el baterista Larry Mullen y el bajista Adam Clayton repasan en el volumen la historia de la agrupación, desde que eran cuatro adolescentes 'que no sabían tocar bien los instrumentos' hasta su presente como súper estrellas del rock internacional. U2 nació 'para pasar el rato, nada más. Sin grandes ideas. Sin expectativas', relata Mullen en las páginas del libro. Bono, por su parte, dice que 'uno no se convierte en estrella de rock, a menos que tenga una carencia de algo'. 'Eso lo tengo muy claro –agrega–. Si estás equilibrado o en tu sano juicio, podrías sentirte normal, sin tener a 70.000 personas gritando cada " (El Clarín).

Si quieren escuchar el nuevo sencillo que cantan con Green Day aprovechen!

4 comentarios:

Jesús Nieves Montero dijo...

100% de acuerdo con la importancia de la banda...

aunque no me apasiona, estoy convencido de que su música y su presencia en ámbitos culturales, sociales y políticos pueden ayudar a entender la dinámica del mundo en el que vivimos...

aparte, tiene ese titulazo que es "all that you can leave behind"...

salud

j.

Anónimo dijo...

Hey! que conste que fue "cheja" y no "bicheja", para quitarle -o esconderle- el tono zángano que tenía antes, jejeje.

No tengo tiempito ahora de leer lo de U2, pero lo dejo de tarea para la noche.

Beso!

PS: cuadremos para este fin una caminata por el Avila, ¿qué tal?

Slds

Anónimo dijo...

Claro que no era el día del aniversario…. Eso hubiese sido un magno evento.

U2 es la mejor banda!!! (No me importa para nada la objetividad en mi afirmación)

Y aunque la discusión sobre cuál ha sido el mejor de sus discos es claro que All you can’t leave behind lleva todo lo que se necesita para entender al mundo, desde New York y la noción de los inmigrantes, hasta la tristeza implícita en Beatiful Day.

El libro fue sólo una ocasión para recordarnos que ya viene su nuevo disco y por supuesto, que estaremos más que pendientes.

Martha bien que tu amiga dijo que U2 merece un post, yo diría que blog completo, pero seguro me van a decir fanática incontrolable… Jajajajaja!!

martis dijo...

Margareth tal cual, tienes razón. Yo en julio ya les había escrito un post anterior "Musica para la mente y el alma",
que explica en parte cómo los conoci y empecé a quererlos.
La mejor banda, sin duda, y sino como ellos mismos dicen La mas creativa de los ultimos tiempos.
Gracias por haberme dejado un comentario, me encanta!
saludos