jueves, noviembre 30

ABBA estrenará museo: la nostálgia pica y se extiende

Lo leí en Cuestión de Método: en el 2008 ABBA estrenará su museo en Suecia. ¡WOW! esto sí que les quedó de lujo a los suecos. Es cierto que el grupo es todo un ícono de una era, es cierto que su estilo, ropa, canciones permanecen en el imaginario colectivo con mucha fuerza y anualmente se reeditan sus éxitos, o artistas nuevos usan versiones de sus temas para hacer nuevos éxitos... ¿pero un MUSEO? Si apenas se disolvieron en el `82. ¿Algo apresurado lo del museo no?
Los integrantes del grupo están vivos y coleando; incluso podrían reunirse en algún arrebato de locura... ¡Vaya, jeje cuánto fanatismo!

Me quedé asombrada. Exhibirán memorabilia del grupo, trajes, instrumentos, y darán oportunidad a los visitantes de grabar sus propios discos. El lugar también incluirá un estudio en el que los visitantes podrán grabar versiones de las canciones del grupo. Además, tendrán la posibilidad de vivir una experiencia interactiva: se recreará la sensación de estar en el estadio Wembley para ver a ABBA en vivo junto con otras 50.000 personas, adelantó Westman (Ulf Westman, encabeza el proyecto junto con su esposa Ewa Wigenheim–Westman. Ambos son especialistas en relaciones públicas).

Ya empiezo a preparar mi alcancía. En el 2008 me lanzo un viaje a Suecia solo para curiosear el museo. ¿Se imaginan? YO que siempre pido cambiar la radio cuando escucho Chiquitita; yo que aborrezco Fernando, y que me rio de solo ver las asombrosamente ingenuas coreografías de los videos... ya estaré allí grabando mi single y reviviendo la atmósfera dulzona de los 4 chicos que emocionana a más de 27 millones de seguidores.

No hay comentarios.: