viernes, noviembre 3

Manual del Mal blogger: está genial el manifiesto

Revisando blogs por aquí y allá conseguí este que me impresionó por su "aire". Es muy interesante que a pesar de ser un blog portugués también escriba temas en español y que sus lectores le sigan y comenten en ambos idiomas. El tema es que caí en este post y como me pareció de buena nota, un manifiesto que también podemos esgrimir los blogeros que se sintieron ofendidos o molestos por lo que salió en el reportaje de Todo en Domingo, o por los que hemos pensado que no tenemos "what it takes" jeje, pues ahí va la consigna....AH! de paso, en estos tiempos politiqueros y de campañas, nada mal cae seguir la moda del habla manifiesta.


Manifiesto del mal blogger

¡Bloggers del mundo, únanse a este manifesto!
¿Están hartos de que les recuerden lo mal que llevamos nuestro blog?
¿Están hartos de los viejos consejos de siempre? (escribe regularmente, ten una temática definida, haz entradas concisas, etc...)

Porque teniendo en cuenta que:

I.Nunca vamos a conseguir miles y miles de visitas ni, muchísimo menos, ganar dinero con nuestro blog, ni conseguir el Pulitzer...
II. No creemos que la calidad de un blog venga marcada por su número de visitas ni por la cantidad de páginas que lo enlacen.
III. Sabemos y aceptamos que el 80% de nuestras visitas procederán de nuestros colegas, y estamos felices con ello. (O como mínimo, nos conformamos)

Y, sobretodo:
IV. No escribimos para satisfacer al lector, sino para satisfacer nuestras ansias de escribir y comunicar. Si sólo a diez personas les gusta nuestro blog, estaremos tan felices como si les gusta a mil.

Manifestamos que:

V. El miedo a que un post no guste provoca una retorcida forma de autocensura. Una autocensura que coarta nuestra libertad artística y comunicativa. Nosotros no somos medios de comunicación forzados a vigilar nuestra popularidad. Tenemos el privilegio de no tener miedo al mercado ni a las críticas... ni al olvido. ¡No lo tengamos!
VI. Es posible que seamos felices si uno de nuestros posts se hace popular y se difunde por la blogósfera. Pero nos comprometemos a no buscarlo, ni escribiendo lo que consideráremos más popular, ni de ninguna otra forma.
VII. Somos personas complejas, no maquinas especializadas. Por ello, escribiremos aquello que nos parezca interesante compartir, sin importar su temática ni su idoneidad.

Y, en resumidas cuentas:
VIII. Este es mi blog.
IX. Yo me pago y me doy el vuelto.
X. Si a alguien no le gusta, que no lo lea.

¡Si eres un blogger auténtico haz de este manifiesto algo tuyo!

a. Si no te gusta parte del texto o te apetece añadir algo, cámbialo sin complejos.
b. No cites de donde has sacado este manifiesto.
c. No digas quien ha escrito este manifiesto.
d. Ni se te ocurra poner un link a este post que estás leyendo, a no ser que sea para criticarlo o para anunciarlo sin hacerlo tuyo.
e.Es posible que estés leyendo este manifiesto en un blog y no sepas si lo ha escrito el dueño o no del blog. ¿Acaso importa?

Porque todo blogger tiene derecho a ser mal blogger, y estar orgulloso de ello.


--------- FIN DEL MANIFIESTO ------------

6 comentarios:

Mauro dijo...

Hola, tiempo sin "verte". Sinceramente, no he tenido ni siquiera tiempo de actualizar mi blog de la manera y en la frecuencia que se lo merece.

Muy cierto el manifiesto; gracioso, pero finalmente real. Lo importante es escribir y expresar libremente las opiniones "sin importar su temática ni su idoneidad".

Por cierto hablando del mal blogger (sí, tu misma), encontré dos artículos que te pueden ayudar a resolver el problema de tu "sidebar" que se desplaza hasta el final de la página (Firefox). Acá te los dejo (ambos en ingles):

- http://bloggerstatusforreal.blogspot.com.

- http://blogger-tricks.blogspot.com.

Por cierto, no tomes en anterior consejo como parte del manifiesto:
"... ¿Están hartos de los viejos consejos de siempre? (escribe regularmente, ten una temática definida, haz entradas concisas, etc...) ..."

Sobre que eres mal blogger, es broma. :)

Un saludo.

manny hernandez dijo...

Justo te iba a comentar lo mismo del sidebar, Martis. Pero el pana Mauro se adelanto. En efecto, veo el mismo problema.

martis dijo...

Mauro siempre bienvenido, me encanta que gente "seria" me visite, jeje. Te entiendo full con lo del abandono forzado del blog por diversos motivos. La semana pasada a mí me ocurrió igual.
Visitaré los links que me dices para solucionar ese feo problema del Firefox.
Ya verás el cambio.
Besos

martis dijo...

Many ¿cómo estás? tus blogs siempre me divierten mucho. Este de Mafalda tiene buen futuro, ponlo al día para seguir visitándolo. Gracias por visitarme EPA! me fijé que me incluiste como Blog favorito en Technorati, que detallazo. Gracias, gracias.

Anónimo dijo...

Me gustó tu manifiesto... recien empiezo en esto y veo con sorpresa que la gente es horrendamente competitiva por tener más visitas y comentarios... me da mucha mucha risa!!!!!
Tu blog me gusta y tu punto de vista también.
Felicitaciones!
Niki

martis dijo...

Hola Niki bienvenida :-) gracias por visitarme y dejarme tu comentario. El asunto de los blos es un paseo, yo me la paso muy bien y he conocido a gente súper colaboradora que siempre está dispuesta a ayudarte a mejorar. Dejame tu URL para visitarte.
Saludos!