martes, noviembre 21

Mi reino por HERBALIFE: o cómo creo que caí en la secta


Creo que todos hemos pasado alguna vez por la curiosa búsqueda de la independencia económica, del negocio maravilloso y del trabajo sin jefe. También pasé por eso y me divertí mientras duró la búsqueda del negocio ideal: mucha plata legal, con poco rollo. Ahora bien, no me casé con ninguna de estas formas alternativas y milagrosas de hacer dinero que aparecieron en mi horizonte. ¿A qué me refiero? a las ventas por catálogo, a las ventas multinivel, a las ventas por equipos de distribuidores que no son pirámides pero sí trapezoides, etc. A las ventas de Avon, Amway y claro está el papá de los helados Herbalife.

En mi camino no estuve sola. De adolescente mi hermano emprendedor se juntó con sus amigos, invirtieron en sus kits de productos y se aventuraron a ser magnates de Herbalife. Su emoción y entusiasmo inicial sirvieron para promover los productos entre sus amigos del gimnasio, del parque, de la cuadra; algunos incluso vendieron productos y por su puesto compraron más paquetitos de pastillas, de té, de merengadas. Nosotros lo apoyamos.

Nuestro trabajo de hermanas fue bueno: yo le conversaba a conocidos de manera informal, como quien-no-quiere-la-cosa; mi hermana usaba la chapa Pierda peso, pregúnteme como en su gorra deportiva y a veces le preguntaban algo; él mismo se colgaba la chapa en el morral del liceo, esa chapa que tenía un alien que resaltaba la maravilla de ser parte de Herbalife.

En familia fuimos juntos a su primera reunión importante. Se realizó en el salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding y la sala estaba a reventar. EL GENTIIIO, a mi me impresionó mucho. La gente cantaba, coreaba, aplaudía y celebraba en pleno paroxismo fanático la vida maravillosa que esta empresa les prodigaba, en forma de salud, bienestar y sobre todo ingresos acordes a su esfuerzo, por lo que la oferta era magnífica: Herbalife ES el summun del mundo maravilloso, vida plena e independencia económica. Todo estaba en la punta de nuestros dedos, todo estaba a la distancia de una conversación que desembocara en la venta de "salud" batida y lista para tomar.

... Pero nosotros somos mala presa. Mi hermano se desinfló. El entusiasmo no fue suficiente. La energía que nos regó cada charlista maravilloso durante la reunión, no alcanzó. Incluso la posibilidad de irnos a las MEJORES vacaciones de nuestra vida, la posibilidad de
ingresar al Club de los maravillosos Ejecutivos 20K, la posibilidad de tener la seguridad económica de por vida con solo 20 años, fue poco. El kit pasó a la esquina del escritorio; progresivamente el polvo y los libros ocuparon ese puesto mientras el kit y lo que aún quedaba dentro de él, se arrinconó a la pata de la mesa, detrás de las pelotas de basket y junto al cesto de basura del cuarto.

Yo por esos días me agarré los sobres de merengadas y disfruté unos
cuantos termos sabor a vainilla, que me merendaba para "mantener mi peso saludable" mientras hacía receso entre una clase y otra de la universidad; espera que acompañaba con los correspondientes platanitos o palitos de chocolate. Mis amigas siempre pensaban que estaba buscando adelgazar... pero ni modo, solo quería subir de peso 1 kilito por el amor del dios Herbalisense, y no pasó nada.

Mi hermano botó la mitad del pote de merengada que se había apelmazado de una forma escultural y depositó el resto de las pastillas que aun quedaban en el bajante de basura. Los restos del kit fueron sacados del closet,
desempolvados y revisados. Papeles, papeles, papeles, con ideas para lograr que las personas obtuviesen respuestas a sus inquietudes; chapas, frascos de pastillas marmoleadas con olor a demonio mezclado con aminoácidos... listas de nombres, la franela.... Todo el mundo maravilloso que descansaba allí seguía como adornito de una cápsula del tiempo. Y como tal acabó en la papelera.

¿Qué pasó? ¿En qué fallamos? ¿Acaso nos faltó fe? Tantas personas felices, reunidas, dichosas, plenas de saluds y bienestar ¿acaso me cerré al éxito, a la salud, a la vida plena? ¿Será acaso que dejé que las noticias de investigaciones relacionadas con la verdadera función de los productos, donde se desmitificaban sus dones maravillosos, quizá esas informaciones torcieron el entusiasmo de mi hermano, y minaron nuestra credibilidad?

Mañana sigo. Por ahora necesito más guaraná para mantener mis ideas en calma activa.

12 comentarios:

manny hernandez dijo...

A un pana mio, Pablo Correa, realmente le ha ido muy bien con Herbalife. Tiene un web site con el que comercializa los productos, etc.

martis dijo...

MANNY!!! que gusto verte por acá de nuevo. Mira, quizá sí haya afortunados en este ramo, yo tengo una amiga que está vendiendo desde hace menos de 4 meses y está muy feliz porque ganó su mismo sueldo en solo 3 semanas de venta a tiempo parcial.
También conozco muchos casos de fracasos; pero bueno, me alegra que algunos lo logren de verdad ;-)
Oye tremenda tienda on-line que se gasta tu amigo... ¿por qué no dice por ninguna parte que es Herbalife?
Un beso!

Unknown dijo...

Bueh... la verdad yo creo que ninguna de estas cosas es sostenible en el tiempo. La experiencia y la estadística han demostrado que sólo los primeros, los que están en las posiciones superiores de la pirámide son los que terminan ganando.

Luego están los de abajo, que tienen un crecimiento exponencial de ventas -casi hiperbólico- para luego estar pariendo para vender más potecitos cuando agotan la red de contactos.

Por otro lado el adoctrinamiento, uffff! que ya tenemos suficiente con el presidente rojo rojito como para tener otro verde verdecito... y alien!

Slds

martis dijo...

Tal cual Moniq, este es un "Club" muy extraño. Pocos llegan y muuchos se inscriben cada año.
Saludos. Siempre es chévere verte por acá. :-)

Florencia dijo...

Hola desde Argentina!! creo que la respuesta a que fallo, se lee en tu mismo texto...no alcanza con entusiasmo!! hay que trabajar!!
Yo hace 8 meses que hago Herbalife y el mes pasado triplique mi ingreso como profesional desde casa y pudiendo pasar mas tiempo con mi hija.
La realidad es que cualquiera lo puede hacer pero no cualquiera esta dispuesto a trabajar duro y quedarse hasta que pase!! por eso solo pocos logran grandes riquezas
saludos!!!

Anónimo dijo...

no sera que hay intereses creados por parte del gremio de la medicina que se siente que estan siendo desplazados por las altas ventas de los productos....en cuanto a el rpograma multinivel les recomiendo que lean padre pobre padre rico alli podran comprender de que se trata el mercado multinivel y veran que no se trata de piramides

Anónimo dijo...

oye anonimo es razonable lo que dices porque ni hablar del poco de remedios que tienen consecuencias colaterales que si te curan el riñon te dañan el pancreas por decir algo....mira vale hay que ser objetivo si el producto de herbalife ya tiene 27 años en el mercado ya es algo y que sean productos americanos muchop mas..sobre todo en un pais donde las demandas llueve a diario no creen ustedes??'???

DISTRIBUIDOR dijo...

ustedes todos los que hablan contra herbalife son un grupo de fracasados, pobres ciegos que no quieren ver que su mundo del empleo tradicional se esta acabando y es por esto que las nuevas opciones, como el multinivel, crecen todos los dias, lo mismo paso en el surgimiento del internet, muchos jovenes se hicieron millonarios, pero otros ciegos y fracasados como ustedes no fueron capaces de ver la oportunidad que se les presentaba. por eso cuando mueren lo unico que dejan a sus familias son deudas, no tienen dinero ni para pagar su entierro. FRACASADOS!!!

Oscar G. Reyes dijo...

Yo tengo una licenciatura en diseño gráfico, y no es que sea malo en lo que hago, sino que simplemente lo que estudié no me estaba dando lo suficiente... por eso hago herbalife.

lo que te puedo decir es que la motivación por si sola no sirve de nada si no haces que las cosas sucedan.
yo pase de ganar $5000 al mes en mexico (un sueldo bajo) a $12000 al mes en solo seis meses de trabajo en la empresa...

tengo tiempo suficiente para hacer lo que me gusta y dinero para poder solventar mis gastos.

quien no triunfa en herbalife es porque no se cree capaz, herbalife es para todos, pero no todos son para esto... muchos prefieren la comodidad del sueldo y evitar preparase, las ventas tambien requieren de preparación.

yo prefiero las ventajas de ganar lo que quiera ganar en un día mientras aprendo mas acerca de como ser de ese pequeño porcentaje de triunfadores.

En esta empresa, como en todas las cosas hay errores, malas personas, pero también las hay buenas, cada quien lleva su negocio como quiere.

SI EL EXITO FUERA FACIL, CUALQUIER IDIOTA LO LOGRARÍA.

gtrock dijo...

buenas chica solo quiero decirte algo , la verdad tu eres el porecentaje de personas que entran a Herbalife y creen que con palabras bonitas y ponerte la chapa te vas a volver rica, estas en un error solo triunfan aquellos que hacen todo su esfuerzo para lograrlo , esto implica trabajo ,pero muchos prefieren el 8 a 12 ,y el 2 a 6, es decir el sueldo minimo , donde la piramide es que jamas vas a ganar mas que tu jefe , y eso es una realidad señores ,la verdad tu eres de las personas que llamamos en Herbalife escorias , aquellas que quedan votadas en el camino por no tener el valor ni la actitud de emprender algo diferente , donde se GANA LO QUE VALES , aparente no es tu caso , estoy oruglloso de mi compañia Herbalife, y la siento mia porque gracias a ella mi vida ah cambiado totalmente , no solamente por el dinero que gano , sino por el desarrolo personal y el hecho de compartir con mis seres queridos los que quiero y cuando quiero y no quedarme viendo la vitrina de lo que me gusta y diciendo que la suerte es para otros, no señores la suerte es un bicho raro que solo le pica al que hace el trabajo , y los planetas no se van alinear para volverte rico, Herbalife esta posisinada como la mejor empresa en el area del Bienestar duelale al que le duela, y agradezco a todos los que estan en el camino , nos veremos en la cumbre, exitos y saludos.

VidaEnHierbas dijo...

Considero que toda opiniòn es respetable, aunque creo que la verdad es la que tu quieras creer, y frente a millones de historia de exito por el uso del producto y la oportunidad; para mi:
Herbalife es simplemente lo mejor ! http://www.vidaenhierbas.com

VidaEnHierbas dijo...

Les invito a visitar mi pagina de Herbalife !