jueves, enero 11

Absurdo del día: enviar un fax a una oficina "tecnológica"

No suelo encontrarme con casos así, pero hoy fue inaudito. Llamé a una oficina "con orientación tecnológica" para enviar un fax de 4 páginas y:
Round 1:
YO:
Hola buenas tardes, por favor para enviar un fax
Joven 1: ah seguro le doy tono, pero tiene que volver a llamar. Dejaré el fax directo.
YO: Okey.
Tranco y llamo a los 30 segundos. Repica, rep...

(Round 2)
Joven 2: Aló buenas tardes?
Me apresuro a tomar el auricular. ¿No se suponía que caería el fax directo?
YO: Buenas por favor para enviar un fax.
Joven 2: Seguro, ya le doy tono. Por favor vuelva a llamar porque así cae directo.
Me empiezo a preocupar... eso me dijeron antes.
YO: Okey llamo de nuevo.
Repica, repica, rep...

(Round 3)
Chica con muy mal audio, casi imposible de entender:.. ¿Si, buenas tardes?
Me sorprendo y ya me parece guachafita. Levanto el auricular.
YO: h o l a, señorita estoy tratando de enviar un fax, me dijeron.. (interrupción)
Joven 2: Aló, ¿dígame pasó el fax?
YO: (ya ni me lo creo) Soy yo de nuevo, estaba tratando de pasar el fax como me dijiste...
al fondo suena el pitico del fax constantemente, deseoso de recibir mi transmisión pero nada que ocurre.
Joven 2: ...Anja, ¿y te atendieron?
YO: si bueno es que una chica respondió el teléfono.
Joven 2: Descuide, ya soluciono. Llama de nuevo.

(Round 4)
Ya no tengo paciencia, ni me rio, me parece un insulto, el exceso de estupidez de alguien...
Marco el teléfono y repica 3 veces. Atienden.
YO: HOLA estoy tratando de mandar un fax, ya van como 5 veces siempre se cae o atienden, ¿puedes ayudarme?
Chica 2: Seguro por favor espere en línea que le transfiero al fax.
YO: Gracias. ¿Entonces me das tono directo?
Chica 2: ¿del fax directo? No, es un telefax. Debe volver a llamar.
Yo respiro nuevamente. Tranco. Llamo de vuelta. Espero, espero, espero, espero... FINALMENTE cae el tono y empiezo a pasar el fax. Pasa la página 1, pasa la 2 y a la mitad se corta.

Yo ya perdí la paciencia. Vino una compañera a ver si ella corría con mejor suerte.
Amiga: Buenas tardes me da tono para un fax por favor.
Persona: bla, bla, bla... Espere en la línea por favor. No tranque.
Mi amiga me informa que ya le van a dar tono.
La odiosa musiquita de espera se deja sentir un rato. Mi amiga toma de nuevo el auricular hasta que escucha el tono de fax.
Listo empieza la transmisión.
Mi amiga se sienta y me acerco al fax.
La transmisión se detiene. Todo listo. ¿¿Cómo lo hizo?? Tarea completada.
YO: Chama eres grande.

¿¡Cómo es posible que nos tomara cinco o seis veces pasar un fax?! Mi amiga tuvo que hacer la llamada 2 veces; pero me pareció que seguir repitiendo el cuento era too much con demasiado.
La ineptitud NO tiene precio. En fin!

5 comentarios:

Jesús Nieves Montero dijo...

es cierto, no tiene precio pero, sobre todo, no paga impuestos... por eso la gente abusa...

y debes tratar de ser condescendiente y perdonar a estas personas... posiblemente hacían su mejor esfuerzo, todavía un poco oxidados luego de las navidades...

salud!

j.

Anónimo dijo...

Hola martis, hace un tiempo pasaste por mi página y no habia podido devolvert tu visita. Eres bienvenida por el Oasis del Relax, hace un tiempo q estaba alejado de la blogosfera, pero ya nos hemos reactivado. Feliz año 2007!

Saludos con Relax!

Anónimo dijo...

ja, esta super chido tu blog...
voy a visitarlo màs seguido...
bueno, adios!

martis dijo...

Hola Miguel, gracias por pasr por mi blog y dejarme tu comentario. Estan intersantes los relatos de tu desierto. Pasaré a visitarte con frecuencia.
Saludos!

martis dijo...

Mr. Relax, agradezco tu visita :-) siempre relajante y refrescante como los chistes de blog. Igualmente te deseo mucho éxito y prosperidad en este 2007, ¡y que siga el relax!
Saludos!