jueves, septiembre 14

Carlos Coste sin límites



Pocos atletas de deportes no tradicionales (o mejor dicho disciplinas muuuy bajo perfil) han logrado captar la atención del público venezolano como Carlos Coste. El, en su empeño en destacarse como deportista ha impulsado esta práctica entre la gente y hoy en día decir que alguien hace Apnea o que el país tiene a un representante de clase mundial, es cosa común.

Este mismo profesional ganador de 9 récords mundiales en buceo de pulmón -como también se le conoce a la apnea- es el primer ser humano en romper la barrera de los 100 metros a pulmón sin asistencia. Ya con esta hazaña Coste tiene su espacio en el libro Guinness y una vez se retó para romper otra marca: sumergirse a más de 183 metros de profundidad. Superar esta marca lo convertiría en
"el hombre mas profundo en la historia del buceo a pulmón obteniendo así todos los records en modalidades de profundidad" tal como indica la información de su sitio web.

Su condición física y mental nunca se pusieron en duda. Su determinación, disciplina y perseverancia tampoco. Su objetivo era bajar a 185 metros, quizá más, en la modalidad No limits (es decir, descender con un trineo y ascender con la ayuda de un globo). Ahora bien, durante el 2006 no podrá realizarse este objetivo.

Hoy muchos seguidores de Coste observamos con cierto temor su evolución para recuperarse de la lesión cerebral que sufrió el día de ayer durante una práctica, previa a la prueba de fuego. esta vez, un ascenso muy lento hizo que su proporción de oxígeno e hidrógeno en el cuerpo se alterara. Hoy está en Alemania, consciente, sereno y entre examenes y tomografías no planificadas en su plan de trabajo inicial. Hoy esperamos que la cámara hiperbárica siga teniendo efecto positivo, que el lado izquierdo de su cuerpo vuelva en sí y acepte que Coste está atento, luchando y a la caza de una nueva oportunidad para retomar su vida, tal como era antes del 13 de septiembre. El reto es su constante. El agua es su elemento y lo ha dominado antes muchas veces. Ya no compite contra la marca de otro apneista, hace rato que compite contra sí mismo y gana. Hace rato también que sus seguidores (sean fanáticos, ocasionales o curiosos) deseamos una vez más que nos deje con la boca abierta gracias a su fuerza, su poder interno y su convicción de poder ir más allá de lo que se logró antes.
Unas burbujas en su cerebro no podrán detenerlo.
Animo Carlos. Te apoyamos.
Para seguir las noticias e informaciones relativas a su proceso de recuperación pueden consultar en Scuba Delivery.

1 comentario:

Jesús Nieves Montero dijo...

rezaremos por coste

salud por él!

j.