viernes, septiembre 29

LA LOCURA: Sopa que se calienta sola.... ¿y luego qué?

Sigo buscando relajarme y entre site y site, peleando para recordar mis contraseñas para cuanta página o información quiero ingresar/actualizar/buscar, consigo una noticia que me sorprendió por tremenda: Sale al mercado sopa que se calienta sola y me digo ¡¡VAYA!! si ya teníamos la ropa con luz incorporada, el prototipo de la almohada-teclado de computadora, el mapa completo del genoma de un ratón, la ropa interior comestible, ¿qué nos faltaba para tener comida autocalenturona? NAAADA!
Digo yo, las cosas están de soñar y hacerlas, entonces, imagina las posibilidades de la comida que de tan solo agarrarla, presionar un botón y darle su sacudida, se pone lista para comer. La maravilla!... el único detalle es que la cosa "alimenticia" que se llama sopa, tendrá buen sabor porque lo de alimenticia ni me molesto en pensarlo.
Por allí hay quienes dicen que esta tecnología también se debería extrapolar a otros ámbitos de la vida humana, pero bueeeeno... seguro que como hoy es viernes, quincena y Día de la Secretaria, de pronto se pusieron "creativos" jajaja. Aquí parte de la información:

Sale Al Mercado Sopa Que Se Calienta Sola
Los británicos lanzan al mercado sopa que se calienta sola (.. .) Basta con presionar un botón en el fondo del recipiente de cartón, que desencadena una reacción química al entrar en contacto el agua y al cloruro de calcio almacenados en dos pequeños depósitos independientes, y sacudir luego el contenido para que se caliente en 40 segundos.
El lanzamiento de este nuevo producto coincide con las informaciones según las cuales los británicos, que no han destacado nunca por su cocina, se dedican cada vez más a comer de cualquier forma y en cualquier sitio.
(...) Brian Chapman, director general de MiniQuick, la empresa que ha lanzado ese nuevo producto, declaró al diario ‘Daily Express': "Es ideal para la gente que tiene prisas y no dispone de un microondas. Basta con dar a un botón y sacudir el recipiente".
Para calentar la sopa se utiliza una tecnología similar a la de la marca de café instantáneo ‘Rocket Fuel', lanzada con éxito hace dos años.

4 comentarios:

Anita dijo...

Primera!!
Martis, te traigo tortita de chocolate, hablando de comida, está deliciosa.
Ayer fue mi cumple y faltaste tú, pero como soy buenita y me quiero ir al cielo, te guarde un pedacito.

Otra cosa, yo soy secretaria, así que tomaré el saludo desde Venezuela.
Gracias!!

Jesús Nieves Montero dijo...

es como volver al futuro...

salud y buen provecho

j.

Anónimo dijo...

Bueno, les cuento que esto tiene precedentes. El US Army lo ha usado para sus operaciones en el medio oriente, ya que necesitan una comida caliente para mantener la moral de sus marines pero sin despertar sospechas por la luminosidad de una fogata, el humo o el calor, que se puede detectar con sensores térmicos.

Igualmente en el espacio se han utilizado reacciones químicas de catalización para la comida de los astronautas.

Slds

El libro gordo de Petete-nique

Evelyn dijo...

Eteeeeeeeee... y qué tan sano puede ser una sopa así?....
Mmmmmmmmm, nop, creo que no me anoto hasta que la hagan realmente rica, accesible y nutritiva... asi pues como la comida de los Supersónicos... no ves que todos en esa familia estaban saludables y flaquitos?... bueno aunque era "Robotina" quien les calentaba la comida...
En fin... ahora los niñitos británicos que sean como Mafalda no podrán poner como excusa para no tomar sopa que está fría... mal por ellos...