viernes, septiembre 22

Políticos venezolanos brillando en el exterior

La semana que terminó me sorprendió por la destacada presencia de nuestros políticos fuera del país. Chávez estuvo en la ONU y su discurso estuvo lleno de frases memorables. "El diablo está en casa, ayer estuvo el diablo aquí, en este mismo lugar huele a azufre todavía” y sentenciando que "un psiquiatra no estaría de más para analizar el discurso de ayer", el presidente nuevamente enalteció el honor nacional. Joyas de la política mundial.
Luego el día siguiente, mientras Uribe conversaba con Bill Gates, Kirshner se reunía en Wall Street y los demás atendían agendas de negocios, Don Hugo -como le dice un analista canadiense que respalda su posición- daba discursos en New York, encadenado con Venezuela para que todos acá pudiéramos seguir alabando al supremo mandatario nacional. El discurso fue tan novedoso en su contenido que hasta se unió a la cultura pop desenchufada y tuvo que tomar limón y sal para tratar de "reconectar" a los súbditos venezolanos luego de que la policia de la zona cortó la conexión eléctrica.
En el mundo subreal de la política criolla, también destacó el digno canciller Nicolás Maduro. Su paso por la ciudad fue notoria; tanto que lo arrestaron "unos minutos" en el aeropuerto Kennedy de Nueva York, revisión de maletas incorporadas.
No se quedó sin figurar Víctor Delgado embajador venezolano en Chile, al que se le solicitó la salida discreta de ese país, luego de decir que los chilenos habían apoyado el intento de golpe de Estado contra Chávez en abril del 2002. Y la respuesta severa salió limpia así como quien lo invita a tomarse un café salado, miestras con la mano derecha se muestra la maleta, la puerta abierta y el taxi esperando.
Para cerrar, el viernes oigo en la radio a la periodista Marianella Salazar leer muy molesta la reseña que hace un periodista de Miami sobre la actuación del recién estrenado candidato electoral Benjamin Rausseo en su ronda de prensa local. Por lo visto,
Er Conde del Guácharo dejó con la boca abierta a diversos medios de comunicación miameros, cuando entre preguntas cerradas, precisas y directas respecto a su estrategia electoral y programa de gobierno se limitó a repetir frases ambiguas, generalidades medio chistosas y declarar que emitirá un decreto para "importar venezolanos". Los periodistas se asombraron de lo poco profundo de su visión política a pesar de lo convencido que suena en su intención de lograr la presidencia nacional.
...Supongo que seguimos teniendo los políticos que nos merecemos.

1 comentario:

Jesús Nieves Montero dijo...

eterno dilema este de los hombres que, aparentemente, son tocados por la vocación de ejercer el poder en esta tierra de gracia...

buen detalle los puntos suspensivos en el título del blog, agregan algo invitacional...

salud

j.