Encuentro diariamente investigaciones y estudios bastante curiosos que hacen preguntarme si es posible ser más creativos, aburridos o curiosos. Hoy me encuentro con que muchos británicos preferirían vivir eternamente o al menos prolongar su vida unos años más, que tener relaciones sexuales. Una investigación realizada en Londres arrojó que 40% de los entrevistados dejarían la pasión carnal para alargar su vida. Las mujeres como siempre un paso adelante de los chicos, se apuntan primeras a este sacrificio; 48% dejaría el sexo por vivir 100 años o más. Ahora bien, nadie dejaría a sus amigos o su familia por la centuria. ¿Irónico no? con tanto adelanto tecnológico, con tanto sustituto prefabricado para casi cualquier cosa en el mundo y con tan buena realidad virtual, parece bastante creíble que uno prescinda del sexo pero ¿un buen amigo?, ¿una buena madre o hermanos chillones que te saquen las patas del barro de cuando en vez? eso, por lo visto es IMPRESCINDIBLE para vivir un año, diez años o cien años más.
Actualidad, angustias, relatos, cotidianidad, viajes, pensamientos, lugares, anécdotas, relaciones, desahogos, comentarios, amistad, películas, vivencias, música, situaciones que me gustan. En general, siempre nos hace falta algo (o al menos eso creemos) como el oxígeno. Algo para hablar con los amigos :-)
domingo, septiembre 24
¿Sexo o larga vida? Los amigos y la familia ganan.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
entre otros factores, creo que se impone el hecho de que el sexo propiamente dicho da una emoción que de tipo fugaz, demasiado asociada con la idea de la fugacidad misma de la vida y la cercanía de la muerte...
por su parte, la amistad y la familia parecen hablar de continuidad, de despliegue en el tiempo...
o tal vez sólo sea una impresión, una percepción sesgada...
salud
j.
Publicar un comentario