viernes, septiembre 8

Tenebrosa realidad social: violadores

Ayer leí en la prensa una noticia horrible que me hace pensar en lo torcido que está el mundo y lo desvalidos que estamos cuando los valores se invierten y los límites para distinguir entre lo bueno y lo malo, en un contexto de convivencia social, se desaparecen.
El hecho es que me aterró lee que habían atrapado a un camillero que violaba a sus víctimas. Ya por ahí sonaba mal la noticia. Es peor. El sujeto en cuestión trabajaba desde hacía unos meses en un hospital de la ciudad de Caracas, y su trabajo consistía en trasladar a los pacientes del quirófano a la sala de recuperaciones una vez terminada la intervención quirúrgica. En ese recinto de supuesta paz y tranquilidad, donde los pacientes deben irse despertando de la anestesia, cuando uno está golpeadito y súper adolorido, al mejor estilo Kill Bill el sujeto atacaba a sus víctimas y se daba la gozada del mundo.

Lo descubrieron esta vez -gracias a dios por las que se salvaron- porque esta paciente se despertó antes de lo previsto y en medio de su dolor, aturdimiento y desesperación tratando de quitarse al bestia de encima gritó tan fuerte como pudo y su novio -gracias a dios por un chico consecuente y preocupado por su dama- que estaba en el pasillo escuchó la bulla y salió corriendo. Aquí no importó las restricciones de seguridad, no importó que pongan puertas con letreros odiosos de "solo personal médico" ni nada de nada. Llegó a la salita donde estaba su novia, y del acto de descorrer la cortinita y romperle la madre al camillero supongo yo que pasaron milisegundos.

Otro caso de otro violador aparece hoy en la prensa. Esta vez es un soprano mesmo versión zuliana. Figuraba en la lista de los 10 delincuentes más buscados de su estado, lo tenían identificado, se le contabilizan a la fecha al menos 40 víctimas y aun así no daban con él, hasta ayer. En s medio de su detención avisa a los presos que no se les ocurra meterse con él. Simple: soy la ley y conmigo no se juega. La ley atendió la declaración del sujeto. Hoy amaneció decapitado por sus propios "compañeros" del penal.

Me aterra decirlo porque son seres humanos, pero a los violadores nadie los quiere, ni los propios presos soportan el hedor de esta gente.

2 comentarios:

Jesús Nieves Montero dijo...

creo que es interesante el tema... aunque tiene otras aristas, no tengo dudas que el bombardeo de imágenes con sugestiones sexuales bastante explícitas de la televisión y el cine en general y de la publicidad en específico ha ido acrecentando su responsabilidad...

es de esas paradojas... hay más libertad sexual, más acceso al sexo pero siempre tiene que haber una corriente underground en la cual drene un reverso de esos deseos...

salud

j.

Evelyn dijo...

Creo que el problema no se le debe achacar exclusivamente al libertinaje en la tv actual... es una cuestión de valores y conciencia enseñada en casa... ¿que los pobres chicos deben quedarse a ver tv mientras sus representantes trabajan?... ¿es eso culpa de la tv?
En EE.UU existe una ley que no permite que menores de XX estén más de XX horas sin un representante...
Así que creo que, una vez más, la responsabilidad es de la falta de una ley o reglamento que se cumpla... e insisto QUE SE CUMPLA, actualmente existe la ley resorte y me encantaría saber cuántos niños siguen viendo programas "sin la supervición de su padre, madre o representante" en el horario en que no debe... o cuántos padres interesados han colocado filtros en su computador para evitar que sus hijos ingreses a páginas de pornografía (muchos de ellos ni saben que eso existe)
Creo que la educación debe iniciar por los padres que permiten que sus hijos vean novelas a las 9:00 pm o que aprendan a bailar reggeton o a cantar Yasury Yamileth con su Gilette o que al ir con su padre a comprar cervezas observe y escuche a su progenitor sobrepasándose con una chica...