Sea por moda o locura de la gente, la Navidad levanta “roncha” en diversos grupos en el civilizado primer mundo. En Londres por querer ser más papistas que el Papa, están a punto de matar la celebración de la Navidad tal como la conocemos y convertirla en celebración políticamente corecta.
Varios bufetes de abogados están presionando al gobierno para que revise la forma tradicional de conmemoración de estas fechas, en vista de la pluralidad de religiones que conviven en esta ciudad. La presencia de gorditos en traje rojo a lo largo de todo un mes junto con villancicos y sonrisas, se considera potencialmente irrespetuoso u ofensivo para grupos no católicos. Estas personas deben trabajar, caminar, comer o comprar en lugares donde el muérdago aparece a cada 25 pasos, la gente solo desea una Feliz Navidad y se esmeran en darte regalos conmemorando el nacimiento del Niño Jesús o la pasada de Santa Claus… vivir así ofende. Para evitar demandas, varios gobiernos locales ya prohibieron que se decoren espacios públicos con temas navideños; así que las bambalinas, el gastado “Feliz Navidad” así como las decoraciones en oficinas y calles públicas, pasarán al minimalismo insípido o a la intimidad de contadas residencias particulares.
Ante tal panorama, cualquier inglés "recto y correcto" que desee celebrar una Navidad ornamentada y prendida, quizá deberá evaluar celebrarla en Estado Unidos, donde las fechas no son ni tan correctas ni tan políticas pero sin duda originales.
Por ejemplo en Miami, donde nacen muchas modas, los porno-adornos para el arbolito llegaron. ¡Debe ser una nota verlos! Atrás quedaron angelitos, duendecitos, lacitos y estrellitas fugaces. Ahora, el kamasutra podría representarse en un pinito navideño, o si el espectador es recatado quizá desnudos artísticos con alitas angelicales podría ser sufiente.
La idea ha pegado mucho; en algunas tiendas la mercancía se agotó. En otras tuvieron que recogerlas por las protestas de grupos religiosos y se teme que abogado lleve su queja a la corte en caso de que no los retiren.. sin embargo, en USA, sí es permitido celebrar la Navidad con todo y para todos. Sino que lo diga Wall-mart que el año pasado perdió mucho dinero por habérsele ocurrido la idea de cambiar la frase Feliz Navidad por Felices Fiestas… y la que se armó.
2 comentarios:
Cada día estamos más locos...
Saludos
Soy yo el loco, pero aqui es imposible comentar...intento el anónimo
Bueno Loquito la gente ya no sabe de qué palo ahorcarse, así que ¡seamos creativos con la navidad! jejeje.
Seguimos en contacto. AH! y que loco lo del amiguito ese de tu hijas que se "mudó" para tu casa a cuenta del ABA gratis y sin rollos, jejeje.
Besos!
Publicar un comentario