viernes, enero 26

De viaje por Puerto Ordaz: bonito calor húmedo

Ese que se siente acá. Hacía como años que no pisaba esta tierra, y he de adminitir que me sigue pareciendo bonita, casi casi una ciudad de verdad... bueeeno, parece como Caracas pero más bonita y relajada.

No he tenido mucho tiempo para conocer, para recorrer ni mucho menos. Me vine de trabajo, estamos en reuniones y poco se puede hacer en las afueras de la ciudad, en la sala de conferencias, en el lobby de un hotel o en el restaurante. Podríamos haber paseado algo entre reunión y vuelo, pero no surgió.

Los locales nos recomendaron con amplitud conocer el C.C. Orinoquia, uno de los más grandes de Venezuela por lo que he oido y supongo que será pendiente de otra visita. También tengo pendiente ir a la enoteca que nos puso en el plano internacional por el esmero de sus dueños, su excelente selección y tradición. De paso también me gustaría poder volver al parque la Llovizna solo para presenciar el grito de carnaval, que harán en la noche... esa fiesta está ya a la vuelta de la esquina aunque en algunas edificaciones permanecen las decoraciones navideñas. Por acá el tiempo pasa distinto.

Por acá no varía el calor húmedo que se te pega en la piel junto con las odiosas moscas que merodean por cada esquina. Me duele la cabeza; mas que por el sol por el cansancio. Los viajes de negocios suenan rico pero espantan cuado se tiene que madrugar para tomar el 1er vuelo y esperar al último del día y así correr entre cosas, gente, cambios de clima y tiempos muertos... las esperas con el mal dormir son matadoras.. hoy me está pegando. Ya quiero quedarme en mi camita y salir el sábado nada más.

4 comentarios:

Acerina dijo...

Yo nunca he ido... Espero poder ir pronto...

Salu2.-

martis dijo...

Hola Acerina, bienvenida al blog. Yo quiero volver, y esta vez la meta será conocr alguito más allá de las salas de reuniones.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Martis

Estaba disfrutando mucho de blog hasta que eme encontré con el texto que refleja tu percepción sobre Puerto Ordaz, la CIUDAD de donde soy y en la que vivo, por la gracia de Dios.

¿A qué te refieres ciando dices "casi, casi una ciudad"? En definición, creo que PZO es una ciudad, con instituciones, organización polítiga y judicial... No será Canadá pero... Si me cuentas que quisiste decir tal vez no tenga que sonar como una lugareña hostil...
En todo caso creo que decir este tipo de cosas o lo de las "fastidiosas moscas en cada esquina" no armoniza con tu estilo...
Por lo demás muy bien... buenas fotos, te lo dice una orgullosa fotógrafa guayanesa...
Saludos ;-)

Anónimo dijo...

Se nota que te gusto Puerto Ordaz