miércoles, junio 13

Mi primer Aniversario: ¡ya mi blog cumplió 1 año!

... llegó, pasó y ahora es cuando me doy cuenta.

Hace menos de 2 años no me decidía a iniciar una rutina semanal de teclear cosas en un blog. Hice intentos en Myspace MSN, escribí otro
tanto en mi site de Hi5! pero no me enganchaba. El año pasado entre enredos y novedades, me volqué de nuevo a hacer una bitácora "seria" y nació mi primer blog.... Este escurridizo especio no tomó mucho cuerpo, pero sí sirvió para que A veces hace falta, naciera y se conviertiera en mi hobby definitivo. A veces hace falta era mi blog para recolectar todos los escritos que alguna vez escribí en un solo lugar, pues siempre los terminaba dejando morir en cuadernos y libretas, diskets, CPU olvidados, revistas y un largo etcétera.

Un año después de camino me doy cuenta de que lo que menos abunda en mi blog son precisamente mis cuentos y le dí paso a cantidad de
anécdotas, crónicas, notas de actualidad, comentarios, recuentos, ideas que se me pasan por la mente, anotaciones de libros a mi modo, noticias curiosas, reseñas de películas y casi todo lo que puedo querer conversar con mis amigos. Algunos post me has gustado muchísimo, otros son fuente de desahogo.

Hay pots que han levantado comentarios airados y violentos, inimaginables. ¡Las descargas que me he ganado por decir que me asusta el
regreso de algunos cantantes o que no me gustan los 80, y que ¡no puedo con Julieta Venegas! También he encontrado mucho apoyo para pasar días difíciles y días de lluvia. He reido con los comentarios que me dejan, he compartido mis trucos para animarme cuando el día abruma; me he encariñado con las historias de mis amigos virtuales... básicamente he dejado un poquito de mi en cada texto.

¿Lo que más me gusta? la red de amigos que nacen en esta experiencia. Con ellos he ido a la China, me he enamorado de los rincones de Montreal en primavera que fotografía Jacqueline, me alegro de las casitas zulianas, me he bailado los encuentros de los blogueros barquisimetanos. Me he entristecido con sus malos días, renuncias, depresiones. Me alegro muchísimo con sus cumpleaños, celebraciones, día de las Madres y ni hablar de cuando comentan alguna nueva de sus niños... me he autocalificado como tía lejana de la chinita de Fitzi (¡es adorable!). Me intriga la historia de amores y desamores de C o del camino que recorren los muy bien hilados relatos de Fragaria. ¡En fin! estar conectada así es muy rico.

¿Lo más extraño?
sigo sorprendida de que mi post más leido sea el de la brutal muerte de Pocaterra... seguido por una historia del encuentro de un amigo con los predios de Sorte.

¿Lo más curioso?
que varias personas me hayan pedido tips para cuidar las plantas (sea de tomate o de navidad o el jardin...) e incluso la marca de las pastillas para fortalecer uñas y cabello.

¿Mis posts más queridos?
unos cuantos me gustan de manera especial porque están atados a sentimientos fuertes y momentos especiales. Hay otros que me hacen sentir bien y los recomiendo siempre: como tomar la vida a los 30; las recompensas simples que nos merecemos; el relax que producen algunas bajas pasiones, y las cosas que deberíamos hacer alguna vez en la vida.

Como recordar es vivir, les dejo mi
primer post publicado acá, un relato de ficción que escribí en la universidad. Gracias por compartir conmigo este movido año tecleando de todo un poco, porque realmente a veces hace falta. ¡¡BESOS!!

5 comentarios:

H dijo...

Eyyyy que buen recuento!... felicitaciones por el aniversario.

Evelyn dijo...

Clap clap clap (aplausos), muack y abrazos virtuales por este primer año!!!
Qué bien que estés por estos lares virtuales, porque definitivamente a veces hace falta!!!
Muchos cariños amiga!!!
(he aquí una de tus primeras fans :))

Lindisima dijo...

Ehhh, que bien felicitaciones, saludos.

Anónimo dijo...

Feliz cumple blog....

fitziane dijo...

Mira, éste post debe quedar entre tus favoritos - ¡es uno de los míos! (Comparte la lista con el de las canciones de despecho y el del vecino musical.)

Felicitaciones en tu primer añito, y que tengas muchos más.