martes, septiembre 26

¡¡TENGO CANAS!!!

... y la treintena pareciera pesar
pero realmente no! jajajajaja. Vivir esta etapa es divino. ;-)

En corto: como siempre me fui a secar el cabello y la peluquera, una chica que nunca me había atendido trató de hacer su trabajo lo mejor posible. Sin cruzar muchas palabras quedó claro que le gustó la suavidad de mi pelo, a mi me gustó que terminara de secarlo bien (se demoró 45 minutos o más !Dios la locura de lento!) y bueno, terminando el trabajo, sonrisas en las caras me miró complique y me dijo bajito "Lista, quedaste chévere. Te encontré unas canitas".
Mi cara entre sorpresa y horror. "Uy! bueno, serán como 8 porque no se notan". Y ella amiguita, "Seguro son poquititas". Y listo, tomé mis cachachás, pagué y me fui.


Esta noticia podría aterrorizarme pero hoy no me afectó tanto. Hace unos años, en el 2000, cuando estaba pasando por un período medio complejo a nivel persona, mi depresión no fue normal cuando me vi UNA canita en la mitad de mi cabellera. Justo encontrármela y sentir que la edad me traicionaba, me fijé que estaba presentando una alopecia incipiente en la frente y me MORÍ del shock. Vivía en un pueblo, estaba lejos de mis amigos y mi mamá, no conocía a casi nadie en ese lugar, vivía arrimada en casa de mi hermana, me encontré una cana y para colmo !EMPEZABA a quedarme CALVA!! Fue terrible. Juré usar tintes (¡¡¡jamás me hubiera atrevido a hacerlo y ahora era mi salida!!!) negros intensos para que no se viera nada, me apliqué champú restaura color para que mi negro luciera NEGRO y bueno.... me quedé asustadita en el alma. Fuerte, ¿no?
Hoy pienso en la cosa y realmente se nota que estaba pasando por una mala época. Mi cabello sigue largo, negro, bello y abundante (¡gracias a Dios!) y en caso de alguna duda me tomo mis pastillitas para estimular su robustez y mejorar su brillo. Las canas pues me quitarán el sueño el día que el tinte no funcione nada. Por ahora, con cortarme la hebrita blanquecina tengo solución.

11 comentarios:

Jesús Nieves Montero dijo...

suena entre lugar común y consuelo de muchos pero la idea es saber "envejecer"...

aunque no creo que un par de canas lo ameriten...
´
con evelyn y su preocupación por la sonrisa y tú se podría abrir un club de la vanidad

salud!

j.

Anónimo dijo...

¿Qué te puedo decir? Yo tengo canas desde los 13 años, y ahora que cargo con 36 encima, cada vez que me voy a cortar el pelo hay más y más pelitos grises y blancos que negros...

Nada, nada, eso le da a uno un look interesante...;)

El Especialista dijo...

Yo pensaba que las canas aparecían de los 35 en adelante, tengo 31 años y desde hace 2 me han aparecido algunas, también me traumaticé desde eso! :P

EL ESPECIALISTA
Omar Enrique Pérez Rodríguez
Caracas. Venezuela.
http://www.elespecialista.com.ve/blog/

Anónimo dijo...

Cuales son esas pastillas que mejoran la robustez del cabello???

martis dijo...

Rorro la verdad es que conozco a algunos chicos con cabello canoso y se ven ricos! Jajajaja. Buena actitud. Gracias por pasar por mi blog y dejar tu comentario. Espero que sigas regresando.

martis dijo...

Especialista gracias por haber pasado por mi blog y dejar un comentario. Me sorprendió que este post tuviera reacciones tan rápido. Uno debería aceptar las canas con naturalidad, pero ¿qué se le hace? relajarse y bueno, el tinte será la salida. Jajajaja! Espero que sigas regresando a leerme y comentar. Ah! chévere tu blog, me gustaron bastante los trucos que das. :-)

martis dijo...

Usuario anónimo las pastillas que tomo se llaman "Levavida" son españolas y las venden en Locatel. Yo las compro en el que está en Los Dos Caminos. Si no estás en Venezuela, la fórmula de las pastillas contiene vitaminas C, E, A, Betacaroteno, zinc, lecitina de soya, germen de trigo y levadura de cerveza entre otras cosas. Lo hace laboratorios Robis.
Gracias por visitar mi blog y dejarme tu comentario. Espero volverte a ver por acá.
Saludos ;-)

martis dijo...

Jesús: siempre taaan oportuno vale. Te tomaré la palabra y daré consejos de belleza de vez en cuando para apoyar la vanidad humana. Un besito!

Evelyn dijo...

Sr. Jesús, la vanidad de vez en cuando no es mala... y si te pones a ver Marta y yo somos mujeres mucho menos vanidosas que el porcentaje promedio de las chicas de este país. ¿Malo, bueno? no importa, es así.
Por eso se nos permite ¿verdad Martiña?

Anónimo dijo...

yo me voy a morir dios tengo 13 años recien cumplidos y ace dos semanas me vi una can a y me la arranke,y aora tengo un monton incluso se ven sin esfuerzo y encima tengo el pelo supernegro porfabor ayudarme

Anónimo dijo...

yo me voy a morir dios tengo 13 años recien cumplidos y ace dos semanas me vi una can a y me la arranke,y aora tengo un monton incluso se ven sin esfuerzo y encima tengo el pelo supernegro porfabor ayudarme