viernes, diciembre 29

Complacer a todo el mundo: ¡qué de cosas!

Una nota "poco dulce" esta mañana lenta:

Estoy clara que estos días la gente habla mucho de homogeneizar, habla mucho de crear partidos únicos, masificar gustos, consolidar alianzas, compartir culturas corporativas, colores, estilos... todo esto es válido en diversos aspectos y por la mayor variedad de razones. Todo esto lo entiendo, está bien, PERO NO NECESARIAMENTE LO COMPARTO.

Empecé este blog con un lema muy claro: A veces hace falta dejar salir lo que uno tiene en su mente, desahogarse, liberarse de ideas, sacarlas del sistema. ¿Suena deliberadamente osado?¿irrespetuoso? ¿agresivo?... no no lo creo. Me veo a mi misma como alguien bastante intermedia, no busco polémica por gusto, ni radicalizo mi posición y estoy abierta a escuchar y analizar el punto de vista de las otras personas. Incluso, quienes me conocen saben que muchas veces me muerdo la lengua tratando de entender de forma civilizada, racional y adulta cuando alguien discute puntos de vista totalmente opuestos a los míos, a veces sin tener argumentos racionales y sustentar sus planteamientos con argumentos vagos, imprecisos o meramente emocionales.

Así como opino yo, que hablando se entiende la gente, así abrí mi blog. Quien quiera venir a comentar sobre lo que escribo, a compartir sus puntos de vista, sus opiniones acuerdos o desacuerdos esta ETERNAMENTE INVITADO A VISITARME Y COMENTAR. No he borrado ningún comentario y he tenido la fortuna de contar con lectores/visitas/amigos virtuales sin pelitos en la lengua que se expresan abiertamente.... Ahora bien, sí tengo una regla: Me gusta saber quien me habla, por eso me caen tan PESADO los comentarios anónimos, especialmente esos comentarios que "sin ánimos de ofender" me descalifican con frases manipuladoras trilladas como "¿tu eres venezolana? qué pena". Precisamente, soy venezolana y me expreso con nombre y apellido, la foto en mi perfil es mía, los nombres de las personas que cito en mis textos son reales, mis experiencias pensamientos e ideas son mías o del autor que las haya creado y cito formalmente en mis textos.

¿No te gusta como escribo? ¿te parece que mis entradas al blog deberían limitarse a tales o cuales temas? ¿te parece que critico a " agente que no me ha hecho nada malo"? ATENCION amigos ANONIMOS: si tienes una opinión que quieres compartir y quieres dialogar, firma con tu nombre y vamos a conversar ¿bonito no? creo que quienes no dan la cara tienen algún temor, alguna mala intención oculta y por eso son incapaces de hablar en nombre propio. El anonimato solo le sirvió a Fuente Ovejuna y en este caso, el nombre del pueblo identificó a toda la comunidad porque toda la comunidad expresó su opinión de manera unísona, inequívoca y sin recules.

Cerrando: este es mi blog, todos son bienvenidos, los comentarios en pro o en contra de lo que se lee acá son bienvenidos. Los ANONIMOS "tira la piedra, esconde la mano" no gracias. Quédense afuera. No pretendo enseñarle a nadie a pensar de una sola manera. No busco borregos que deseen ser amaestrados para cantar las mismas canciones sin tener sentido crítico, ni opinión personal ni libertad de discernimiento.
Si algo no me gusta, justifico por qué, destaco algo positivo y hago alguna recomendación desde mi punto de vista. ¿Que no piensa igual? excelente. ¿Que quieres hacerme ver mi equivocación? magnífico ¿Qué pretendes mandarme a MEDITAR el hecho de tener mis propias opiniones, mis gustos, preferencias o por ende tener contrarios? pues amigo mío, lo MEDITE, y mi post está bien. Ojalá me dejes tu nombre y alguna manera de ubicarte, así podremos conversar, cara a cara (por decirlo de alguna forma). MEDITA antes de que se termine el año y pregúntate por la estrategia que empleas para dejarte oir. Me explico: si deseas es hacer valer tus puntos de vista, y que éstos movilicen a las personas a tomar acciones concretas frente a una situación, pregúntate entonces, si el anonimato, la descalificación, y la manipulación te ofrecen la vía más expedita y eficiente para lograrlo. ¿Te gusta como canta el pana? excelente, sigue así, apóyalo, eso es lo importante.

Quizá te parezca que así es; así lo hacen los políticos a diario; pero ¿vale la pena seguir todos como borregos usando las técnicas erradas solo porque la mayoría lo hace?, ¿deberíamos todos pensar iguales, y ni abrir la boca en caso contrario?, ¿la gente que tiene desempeño deficiente -por las razones que sea- no debe ser objeto de análisis, de revisión ni de críticas constructivas porque "como no me han hecho nada malo A MI" debo dejarlos así?.. no sé; creoque peor es la indiferencia y mantener los ojos -u oidos- cerrados para evitar formarnos una opinión. No sé.... medita también, te invito, y regresa a mi blog -esta vez ubicable- para conversar.

He dicho. Saludos.

1 comentario:

Evelyn dijo...

Clap clap clap clap. Bravo!!!
Así es amiga!!!