miércoles, diciembre 13

Y mañana.. ay mañana: finalmente el Amigo Secreto se descubre

Todo listo y arreglado.

Compré el asunto para mi Secret Friend. Hoy por la Ofic.. el tema Top 10 fue ese: que si le compraste el regalo, que si no lo compraron, que si mi amigo no se avispó y no tengo idea de lo que quiere, que si recursos desesperados para adquirir lo que sea por el precio fijado y que se medio parezca al futuro receptor.

Siempre hay quienes sienten que sus derechos son afectados cuando se le sugiere, pide, solicita o increpa acerca de sus gustos y preferencias. ¡Vaya! que no estamos preguntando por sus preferencias sexuales ni por el tamaño de su billetera. Solo quiero saber qué cosa específica deseas recibir mañana... pero a veces es imposible.

Cuando escucho las frases:
- "Lo que quieras"
- "Sorpréndeme"
- "Eso de preguntar es chimbo porque mata la creatividad"

Me gustaría responder, según mi estado de acidez del día:
  • Lo que quieras: bueno para MI quiero una cartea Bossi y unos lentes fashion medianos tipo Gucci... para ti, quiero darte un graaaaaaaaan abrazo y mis mejores deseos para esta Navidad, por soso y humilde extemporáneo.

  • Sorpréndeme: el streeper cuesta más caro del límite fijado. La ropa interior es un regalo muy personal y no quiero que engordes, así que compré este asuntillo, un "folleto" de cucarachas gigantes disecadas en un bazar navideño, que dicen es el mejor remedio para la memoria y para ganar energía. Ten cuidado cuando la tocas porque ... TIEMBLAS! ¿Sorprendido no?

  • Mata la creatividad: es cierto. En este mundo de careras y pragmatismo, hay que darle espacio a los placeres simples. Ten, te regalo: en esta hermosa caja encuentras un corcho, para que imagines el mejor Merlot que puedas idear. Tienes la etiqueta de una bata de baño, esa suavecita que se diseña ala medida, se la regalaron a Angelina Joly cuando dio a luz y vale cada pieza más de 1.000 $. Finalmente, una postal, para que te relajes en la isla preferida del Pacífico. TUQUI! eso es usar la creatividad al máximo.
    Yo mientras invertiré el monto de tu regalo en algo tangible, práctico y nada creativo como un tratamiento para el cabello, una camisita sport de Sara o completo para un estuchito Estée Lauder que queda divino en Navidad. Bien por tí amigo, que la creatividad tenga laaarga vida.

Mientras pienso eso, veo al pie de mi arbolito casero una bolsa enorme con el regalo de mi Amigo Secreto. Quedó linda la cosa. Lo compré en una marea de personas desesperadas por obtener cuanta memorabilia del equipo de béisbol favorito por todos Los Leones del Caracas estuviera disponible. El calor eterno, la cola inamovible, el olor humano, y toda mi inspiración valieron la pena cuando la plástica Master dijo Ok. Transacción aprobada. Y salí de la tienda, alegre por la tarea cumplida y agradecida porque mi amigo secreto fue trillado, poco humilde y nada creativo; simplemente siguió las instrucciones al pie de la letra:

Lista de regalos del Amigo Secreto:
  • Señale el tipo de regalo.
  • Escriba opciones 1, 2, 3.
  • Indique lugar, tienda, talla, color, marca o cualquier otra información importante para evitar decepciones.

Y lo hizo. Listo el pollo. Regalo comprado. Mañana será el intercambio. Espero muchas caras satisfechas y un buen ambiente en general.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

suerte en tan tradicional torneo.

un abrazo a tu sonrisa.

martis dijo...

Gonzalo gusto conocerte y gracias por tus buenos deseos. El torneo estuvo bueno, muchas sonrisas y alegrias en general.
Me gustó tu abrazo... otro para tí.
Saludos :-)