domingo, octubre 8

¿A los pájaros carpinteros les duele la cabeza?: las respuestas que se ganaron el Nóbel (bueeno el Anti-Nóbel)

Me quedé picada porque no tuve tiempo de comentar respecto a los premios Nóbel -mi semana estuvo muy ocupada en la oficina, así que de casualidad podía conectarme a bloggear en las noches desde casa- y lamenté no haber podido contribuir con la divulgación de los estudios que demuestran el avance de la humanidad en diversas áreas del saber humano.

Ahora bien, otros estudios y hallazgos también son reconocidos por su especial aporte a la cultura y saber popular. A ellos se les otorga el Premio Ig-Nobel, o como muchos lo bautizaron: Anti-Nóbel, el Nóbel de lo Absurdo. Por ejemplo, gran parte de la humanidad estaría agradecida a la Universidad de California si fueran aplicables en humanos sus experimentos sobre por qué los pájaros carpinteros no sufren dolores de cabeza (Ig Nóbel en Ornitología).
Este año los Premios Ig-Nobel distinguieron a los autores (vivos o difuntos) de las siguientes investigaciones, a saber:
  1. Nutrición: demostración de por qué los escarabajos peloteros son en realidad muy mirados con lo que comen.
  2. Paz: invención de un dispositivo que produce un molesto sonido diseñado sólo para ser oído por los adolescentes pero no por los adultos; y por luego usar esa mism a tecnología para hacer tonos de teléfono que los adolescentes pueden oír pero sus profesores no.
  3. Acústica: experimentos para ver por qué a las personas no les gusta el sonido de las uñas rascando en una pizarra.
  4. Matemáticas: cálculo del número de fotografías que tienes que tomar para estar (casi) seguro de que nadie en un grupo tendrá sus ojos cerrados.
  5. Literatura: estudio «Consecuencias de la Utilización del Vernáculo Erudito Independientemente de su Necesidad: Los Problemas de Usar Palabras Largas sin Necesidad» (Consequences of Erudite Vernacular Utilized Irrespective of Necessity: Problems with Using Long Words Needlessly).
  6. Medicina: informe clínico «Terminación de Hipos Intratables con Masaje Rectal Digital» (digital de dedo, por cierto); y posterior informe clínico con el mismo título.
  7. Física: estudios acerca de por qué cuando doblas espaguetis secos, estos a menudo se rompen en más de dos partes.
  8. Química: Estudio «Influencia de la Temperatuda en la Velocidad Ultrasónica del Queso Cheddar».
  9. Biología: demostración de que la hembra del mosquito de la malaria Anopheles gambiae se siente tan atraída por el olor del queso limburger como por el olor de los pies humanos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De verdad la gente tiene tiempo para estudiar cosas tan inútiles? Por Dios! bueno... así empezó el Post It...

Mira, para cosas y preguntas más absurdas, visita la página www.todointernet.com que te va a encantar.

Slds

martis dijo...

Bueno niña el saber humano da para mucho. ¿No me vas a negar que a veces se te pasa por la mente una locura y te ries de eso? jajaja, el caso es que a ellos le pagan (o pagan) por seguir esa idea hasta sus últimas consecuencias. GRacias por el comentarios y por el link.
Besos!