sábado, octubre 7

ATACAN los años `80: ¡Carlos Mata resucita su carrera musical!

Y digo yo, ¿cómo para qué? Es decir, nadie le niega que tuvo su época, que le hizo feliz a él y a la audiencia y que trabajar es una actividad que engrandece al hombre…pero ¿cantar, lo que se dice cantar? Carlos Mata cantó cuando tenía algo más de voz, era joven y tenía mejor pinta. Ahora tiene una pinta de retrato desvencijado esperando la inyección de botox con colágeno para disimular una que otra grieta (ya no se le puede llamar arruguita, seamos sinceros) que le quite unas década de encima.

Recuerdo cuando estaba de moda, por allá por los 80. Todo un galán que cualquier mujer deseaba tener entre sus brazos. Fue una buena época, la dulzura de sus palabras cuando cantaba alguna de sus pegajosas baladas le merecieron miles de suspiros, seguro que varias historias de amor reales se acompasaron con sus versos.

Ahora bien, ¿no sería mejor tratar de mantener esa imagen de galán romántico, tierno hombre al que toda mujer quería hacerle cariñitos y dejarse arrullar en sus brazos, en lugar de retomar el canto, en un momento en el que hay mucho talento joven de relevo que hace muy bien su trabajo y está creando su carrera, tal como lo hizo él en su época?.

Yo creo que él debería quedarse en cosas como
su talk show El rosa y el Azul, porque se destaca bien en la animación; o Guayoyo Express, pues actuando con un tinte de comicidad también lo ha hecho bien, pues el amigo Mata es un tipo simpático, se ha destacado por otros trabajo, para volver a cantar.
Cae chévere y recuerda al papá cuarentón que trata de entender a sus hijos con la mejor de las disposicones, fraternalmente y ser su amigo. Creo que le hace mucho más beneficio a su imagen que intentar volver a cantar lo que se dice cantar.

Sería muy triste que quede como Jorge Rigó, que canta y vende sus CD a la salida de muchas iglesias capitalinas (y las señoras mayores lo AMAN, llenan la misas de aplausos cada vez que el amigo saca su guitarra y canta) o como la internacional María Conchita, que ha vuelto como 10 veces desde que se alejó del canto, hace más de 10 años y cada vez es menos lo que se recuerda de su buena voz y su impactante presencia escénica como cantante.

En fin! Yo que Mata lo pensaba mejor, explotaba esta nueva faceta, me vacilaba una que otra cancioncita en mis programas y sería más feliz así. No sé, digo yo.

13 comentarios:

manny hernandez dijo...

No tenia ni idea de que Carlos Mata hubiera regresado... un poco asustoso.

Por cierto, gracias por el link a mi blog! :)

Me da la impresion que este blog lo estas despachando desde Blogger Beta, cierto? Como te esta yendo? Vale la pena? Yo estoy esperando que me "migren" pero como tengo un par de "team blogs" (como les dicen ellos) no lo han hecho aun y me tienen verde del aburrimiento esperando. :S

Jesús Nieves Montero dijo...

me hizo acordar ésta una reflexión de mi madre acerca de los bee gees: realmente los artistas deben conservar la ilusión...

la presentación en el miss mundo de uno de los integrantes ha sido el más reciente y doloroso capítulo de una historia de la decadencia...

al menos victor cámara sólo recitaba...

salud!

j.

alfredo447 dijo...

El sr. Jorge Rigo es cantante, estaria reinventandose si hace otra cosa, pero el fuerte de Carlos Mata es la actuacion, y el talk show demostro que puede hacer otras cosas, pero volver al canto no deberia. No tuvo la suerte del actor Guillermo Davila, que en realidad no es cantante, pero como producto musical supo calar.

Unknown dijo...

Carlos MAta de nuevo?....hugggg creepy...
jajaja
saludos

martis dijo...

Gracias Manny por tu comentario y por pasarte por mi blog. Yo tenía Blogger normal y hace 2 noches me cambié. La verdad es que Blogger Beta parece igual al anterior. Me molesta haber perdido los acentos en mi sidebar y que las etiquetas no aparezca lsitadas en un mismo lugar para que la gente pueda conocerlos y seleccionarnos desde allí. Esperemos que se pongas pila.
Espero seguirte viendo por acá.

martis dijo...

Alfredo ciertamente, los artistas deberían quedarse con la faceta que se les da mejor. Carlos Mata hace bien trabajo de actor y animador, sin duda sería más ventajoso para él seguir en esa via, pero no regresar al canto.. creo que su buen recuerdo moriría.
Gracias por pasarte por mi blog. Regresa cuando siempre que quieras.
Saludos!

martis dijo...

Loco, ¿qué te puedo decir? susto! jajajajaja. Siempre es agradable que pases por mi blog y dejes comentarios. Gracias!
Saludos!

martis dijo...

Jesús suscribo tus palabras 100%, deben mantener ese algo especial que los rodeaba en sus mejores épocas y no arriesgarse a que uno descubra que era mera ilusión mediática.
JAJA, besos!

Anónimo dijo...

MARTIS ....no desperdicies tu blog en hablar mal de personas que nada malo te han hecho,eso es feo.....si no te gusta su musica....eso es otro tema ...pero de ahi a despreciar su musica no me parece....eres venezolana???? que pena....
te aconsejo que ocupes tu tiempo en algo mas productivo y no para hablar mal de otras personas ,pues no tienes autoridad ni la facultad para ello.

y por otro lado no hables como si fueras dueña de la verdad.

Da pena ver como otras personas como tu ....desperdician el tiempo haciendo comentarios odiosos.....si te gusta criticar ,martis ...por que no criticas ....a gente que "SI" le hace mal a este mundo.....y deja de hablar mal y desprestigiar a personas que ni siquiera conoces.

MEDITALO.

Anónimo dijo...

Carlos, aquí en tenerife no te hemos olvidado, ahora q vuelvo a estar enamorado sigo escuchando tus canciones, nunca serás olvidado, ni en esta vida ni en la eternidad, tu musica me hace soñar con mi estrella

Anónimo dijo...

Aunque uno siempre recuerda los buenos tiempos o los bonitos recuerdos que te trae algun artista o cantante con sus actuaciones o canciones, si un artista no se reinventa no puede considerarse tal y en el caso de Carlos Mata que con los años y por su edad a querido incursionar en otros ambitos que aunque no lo ha hecho mal es respetable que quiera diversificar su carrera artistica y más en estos tiempos donde pareciese que enseñar tetas o tipos musculosos vale mas que la capacidad istrionica de un artista o cantante.

Lo peor de ver este post (y me disculpa la dueña de este blog) es que por comentarios como estos es que nuestros artistas deciden irse a otros lugares a probar suerte y como bien dice el dicho "nadie es profeta en su tierra" nada más hay que ver el ejemplo de Carlos Baute en España, aqui fue destruido hasta que no se pudo más y allá lleva una prolifica carrera musical (asi se le discuta si tiene voz o no) el carajo ha sabido ganarse el cariño de la gente, y allá esta como toda una estrella, aquí ya hubiese sido olvidado y abandonado como muchas de las glorias de este pais, que a cierta edad pasan al olvido por compañias y canales de TV porque "ni enseñan tetas ni tienen cuerpos musculosos".

Saludos y la verdad te recomiendo que escribas un poco más imparcial, aunque cada quien escribe en su blog de lo que quiera, tocar temas como este, sobre la vida de alguien es bien aventurado ponerse a comentar si tiene cualidades o no las tiene.

Anónimo dijo...

Y tú, Martis, tienes una cara de chimpancé que no te la brinca un venado... Aaaaah ¿No te gusta? Entonces deja la criticadera, mijita, que ese hombre se ha recorrido medio mundo mientras tú te raspas las pecuecas escribiendo tu mediocre blog! Mona!

Alicia dijo...

Menudo comentario, típico de lo que algunos quieren convertirse. Es decir el comentario me suena a una fustrada Barbie o Ken que vive en los mundos de yuppie y creen que para triunfar hay que ser alto, guapo y joven.

En fin que decir que a Carlos Mata le sigo viendo atractivisimo como el primer día y tiene un carisma... no he conocido actor, cantante... o lo que sea con tanta carisma como éste hombre, Carlos Mata.

Me encantaria verle trabajar de nuevo en España, su voz es inconfundible y única, sin imitaciones, que parece ser que está a la orden del día el parecerse a.... y viendo el comentario en este blog de Martis, veo que no me equivoco en nada.

El botox seca el cerebro??? yo creo que sí, que pena en lo que nos estamos convirtiendo.

Saludos