sábado, octubre 7

El fútbol se lo pierde: ¡Yo te quiero Barthez!

No soy amante del fútbol. Nunca me ha gustado mucho ese juego, pero en el pasado mundia, con un esposo fanático a más no poder del equipo de Francis me vi obligada a prestar un poco más de atención a los partidos, las jugadas y los jugadores del citado equipo. Por otra cantidad de razones (incluidas que en la oficina pusieron un televisor de 24” en el pasillo listo para que todos viéramos los juegos, y que mi jefe es seguidor del equipo galo) aprendí a disfrutar la destreza y arte de los buenos jugadores, de los equipos bien amalgamados y sin duda Francia debe su triunfo tanto a Zindane con su maestría, dominio del quipo y jugadas correctas e inteligentes; como a su arquero estrella Fabien Barthez.

Al cierre del Mundial era bastante lamentable que Zizou se despidiera, pero me quedaba vida porque el otro pilar del equipo, permanecía. Hoy leo con tristeza que no lo quieren. Literalmente, Barthez se despide del fútbol porque no lo quiere ningún equipo. Terrible. Parece que su pecado no es tener 35 años, pues a pesar de la edad su desempeño en cancha es excelente; parece que los franceses no le perdonan en el fondo de su corazón, que haya perdido en la ronda de penaltis en la final frente a Italia.

Si te sirve de algo Barthez, desde este lado del mundo yo te sí admiro lo bien que jugaste y te recibo con los brazos abiertos. Venta para acá monsieur de calvita sexy, que para nuestra selección de fútbol no solo sería una MEGA ganancia, de la cual todos aprendería mucho, sino que para la fanaticada femenina sería todo un “regalito”, como dice Carolina Guillén en ESPN, jajajajajaj.

1 comentario:

Jesús Nieves Montero dijo...

Fíjate algo: a Barthez lo que sí se le cobra es que su juego a veces descuidado, a veces demasiado arriesgado es infartante para entrenadores y al público...

y, aunque no es culpa de él, creo que se le cobra el haber dejado a la sombra un gran arquero como Gegory Coupet, quien ahora ocupa su lugar en la selección...

pero, sin duda, si Bernard Lama o Zubizarreta portearon tanto, realmente es una lástima...

a pesar de todo, agradezco que se haya retirado en un punto altísimo de su carrera, como subcampeón del mundo...

Salud!

j.